Bevu® llega con fuerza este 2020 para reducir los daños al planeta

Un equipo de profesionales del diseño y una figura del deporte nacional e internacional, unen fuerzas para desarrollar Bevu® línea de productos que brindan soluciones para reducir el impacto al medio ambiente causado por el exceso de consumo de bebidas envasadas en plástico, y sus desechos.  Ana María Carrasco, CEO y fundadora, es además Campeona Mundial de Esquí acuático reconocida por sus 11 récord mundiales que le merecen estar presente en el US Water Ski Hall of Fame. Su amor por el mar hace que trabaje en la búsqueda de soluciones prácticas que buscan reducir el dañino impacto que ha creado sobre los océanos y sus habitantes el consumo desmesurado de botellas plásticas, y que ponen a riesgo la salud de todo el planeta.

Prensa: SportMarketing 

Bevu® es una línea de botellas y vasos de acero inoxidable de alta calidad, que da soluciones a la necesidad de reducir el consumo de plástico y busca eliminar la contaminación del planeta. Liderada por la venezolana Ana María Carrasco despunta como una de las marcas que al inicio del año 2020 ha ideado soluciones para una preservación tangible del planeta, con alto estándar y estética de una sociedad moderna.

El manejo de residuos y basuras es en general un problema gravísimo en el mundo, y las zonas urbanas y rurales no están exentas del mismo.  Más aún cuando las ciudades adolecen de cultura ciudadana, y menos aún de cultura de reciclaje. En investigaciones hechas por el equipo de Sport Marketing en Buenos Aires, se vio como las personas han adoptado fácilmente y de manera creciente el uso de envases de acero inoxidable para reemplazar el de las botellas plásticas, pues el rehúso es realmente la mejor manera de minimizar la generación de residuos. 

Bevu® es una línea de envases diseñada para brindar soluciones que reemplazan el uso del plástico e imponen la nueva cultura del reúso, o sea evitar descartarlo todo. Sus productos, una línea de botellas y vasos que cautivan por su diferenciador y atractivo diseño, fabricadas en acero inoxidable de óptima calidad, son el perfecto acompañante en la oficina, gimnasio, colegios y universidades, auto, aire libre y espacios deportivos, en fin, donde quiera que uno vaya.

Hablan los movimientos ecológicos

Las botellas de acero inoxidable son una excelente opción porque son duraderas y se deben escoger el grado correcto para consumo 304 o 18/8.  Mientras que el aluminio, o inclusive el plástico, filtran sustancias químicas que afectan la composición de líquido dentro del envase cuando se exponen al sol/calor. Además, el acero inoxidable es 100% reciclable

Juan Guerra experto en neurociencias aplicadas al deporte, indica que el desarraigo ha sido un gran aliado de la problemática del plástico convirtiéndolo en un gran enemigo del planeta.  Estudios neuronales implementados a través del uso de aplicaciones móviles determinan que es más probable que el ser humano adopte conciencia ecológica desde el hábito de usar una botella que no deba botar, que el de usar envases plásticos que dependerá del contexto ambiente, si hay una papelera cercana y si esta dispone de separación de desechos para reciclaje. Los envases de acero inoxidable son una solución directa y probada en este tipo de estudios, representando un tutor para que de manera neuronal se cree una cultura ecológica efectiva y practicada. 

Palaos es un pequeño país en el Pacífico Norte con una población de 21000 habitantes (ONU 2016). La economía de Palaos depende del turismo a sus famosas Islas Rock un impresionante sitio de buceo. A partir de 2016, Palaos recibió alrededor de 12500 visitantes por mes que permitió aumentar sus ingresos, pero con un costo ambiental muy alto.

La generación de residuos sólidos es un problema creciente en Palaos debido al auge del turismo y al aumento de la población local. El sistema de desechos de Palaos está inundado de desechos de alimentos y plásticos, y compone el 26% y el 32% respectivamente de los desechos en Palaos, en esa ciudad actualmente se les regala a los turistas envases de acero inoxidable con cifras significativas de éxitos en la campaña.