Cuida tu seguridad y la de los demás en la carretera
San Juan, Puerto Rico — Los conductores distraídos son la causa principal de choques en nuestras carreteras. El textear mientras se maneja está considerado el tipo de distracción más peligroso*. Con este dato presente y, como parte de un esfuerzo de responsabilidad social, BURGER KING® ha dado paso a comunicar mensajes dirigidos a concienciar sobre la relevancia de no textear al conducir un vehículo de motor.
La iniciativa, que tiene como propósito reforzar cuan crucial es no desviar la atención en la carretera, hace un llamado al conductor a cuidar de su vida y la de los demás. Incluye mensajes como:
- Papá, no textees. Te espero.
- Mamá, no textees. Te espero.
- Por favor, no textees mientras guías.
Se estima además que cinco segundos es el tiempo que toma el que dejar de ver la carretera por textear ocasione un choque**. Esta cifra hace mucho más relevante la importancia que tiene el prevenir y evitar el que distracciones causen eventos lamentables en la carretera.
“La seguridad de todos es prioridad. Por ello, en BURGER KING® nos identificamos con cuan significativo es el ser responsable al momento de guiar, manteniendo el enfoque en la carretera sin distracciones que puedan traer situaciones que lamentar. Llegar bien a casa o, a donde sea tu destino, es lo más importante”, dijo Daniel Pérez, Vicepresidente de Mercadeo de BURGER KING®.
Los mensajes se están comunicando en billboards alrededor de la isla, radio y en las bandejas en los restaurantes.
*National Highway Traffic Safety Administration — **Comisión para la Seguridad en el Tránsito