
A LA ORGANIZACIÓN P.E.C.E.S. Apoyo continuo al desarrollo de programas de beneficio social para las comunidades del área sureste de Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico – Dando seguimiento al compromiso existente en beneficio de los trabajos que llevan las organizaciones sin fines de lucro en la Isla, BURGER KING® Puerto Rico llevó a cabo la entrega de $40,000 a la entidad P.E.C.E.S. El programa BK® Charities es parte vital de la iniciativa que facilita el que la organización pueda continuar con el desarrollo de sus programas gracias a la generosidad demostrada por invitados y asociados.
La fundación P.E.C.E.S. ofrece servicios de prevención, educación y capacitación empresarial a las comunidades de la región sureste de Puerto Rico para fomentar el desarrollo socioeconómico de los residentes de la zona. Como parte de su misión, cree en la autogestión comunitaria como herramienta para que los individuos y las comunidades logren sus metas de crecimiento personal y colectivo. Hoy, tras 40 años laborando a favor de la comunidad, mantiene firme su compromiso con el desarrollo continuo de las familias.
Anualmente la organización P.E.C.E.S. impacta la vida de más de 25,000 personas mediante la implementación de actividades educativas que ayudan en el desarrollo social y personal. Estas incluyen el establecimiento de un Centro de Desarrollo Económico Comunitario con una incubadora de microempresas solidarias y la dirección de su escuela superior alternativa, acreditada por el Consejo de Educación. La escuela está especializada en jóvenes que están en riesgo de o que han abandonado su proceso académico. Cuenta además con centros de prevención enfocados en desarrollo personal, servicios de consejería, trabajo social y destrezas de crianza.
“Aportar en el proceso de formación y sustentabilidad de la comunidad es parte vital de nuestra razón de ser. Decir presente donde hay necesidad nos mueve y motiva a continuar llevando a cabo esfuerzos que así promuevan su continuo desarrollo. P.E.C.E.S. lleva 40 años laborando y haciendo una gran diferencia en la vida de muchas personas que buscan lograr una labor de bien. Esto nos llena de orgullo y motiva a decir presente”, expresó Fernando Oliver, CEO de BURGER KING® Puerto Rico.
El donativo concedido por BURGER KING® Puerto Rico fortalecerá los servicios y programas que lleva a cabo P.E.C.E.S. en beneficio y crecimiento de las comunidades de la región sureste de la isla. Estos ayudarán a jóvenes, niños, familias y comunidades a fortalecer y desarrollar el máximo potencial que será clave en el desarrollo socioeconómico de la región. Para más información sobre la marca en Puerto Rico y BK® Charities pueden acceder a https://www.burgerkingpr.com/es/bk-charities o https://www.facebook.com/burgerkingpr/.
Leave a Reply