San Juan. Los Gigantes de Carolina cayeron esta noche 90-86 ante los Cangrejeros de Santurce, como parte de la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Santurce que llegó estar abajo por 13 puntos, encontró su patrón ofensivo y lograron conseguir la remontada para apuntarse el triunfo y así subir a la tercera posición de la sección B con foja de 18-17.
Fue un avance 9-2, restando seis minutos de acción del encuentro que le dio la ventaja definitiva a los crustáceos.
Con el partido 74-73 a favor de los visitantes, Emmanuel Mudiay encestó un bombazo de tres puntos que viró el marcador 76-73. Acto seguido, dos tiradas libres de Isaiah Palermo alejó a los locales 78-74.
Mike Scott ripostó el avance con un canasto a media distancia que acercó a los carolinenses 78-76, pero dos tiradas libres de Mudiay y Alfonso Plummer alejaron a los capitalinos 82-76.
Carolina se acercó en el marcador 86-85 con canasto de George Conditt en el último minuto de juego, pero Mudiay ripostó con un tiro a media distancia que colocó el pizarrón 88-85 y obligó al técnico carolinense, Carlos González a pedir tiempo para una última jugada ofensiva.
Con 24 segundos por jugarse, Tremont Waters bajó la esférica y lanzó un tiro a larga distancia que silenció el Roberto Clemente, sin embargo, no capitalizó el mismo y los Gigantes no lograron reponerse.
Con el revés, Carolina cae al cuarto puesto de la sección B con foja de 17-17.
Mudiay fue el mejor por los Cangrejeros con 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Mientras, Yomar Cruz lideró la ofensiva carolinense con 20 puntos, seguido de Scott con 14 tantos y 11 rebotes en causa perdida.
Los Gigantes viajan este miércoles a Guaynabo y el jueves a Bayamón para sus últimos dos compromisos de la temporada regular, ambos partidos pautados para las 8:00 de la noche.