Calidad de vida

Dr. José Negrón Pérez

Por: Dr. José M. Negrón Pérez 

Si a usted le preguntaran qué hábitos debería seguir para llevar un estilo de vida saludable, seguro que en su fórmula estarían alimentarse bien, dormir mejor, reírse y tener una buena rutina de ejercicios. Y, si yo fuera su médico, le diría que usted ha respondido casi, casi bien, y que ha aprendido lo que por años los expertos en salud han recomendado a la población en general.

Ciertamente, combinar esos factores es necesario para prevenir complicaciones mayores de salud y alargar la vida. Pero, su verdadero interés debería ser no solo prolongarla, sino aspirar a una vida óptima. Y, para eso, a su fórmula le faltan algunos aspectos importantes. Uno de ellos es el balance hormonal, una necesidad que tiene nuestro cuerpo y que tantas veces pasa por desapercibida. Mantener el equilibrio hormonal nos ayuda, tanto a hombres como a mujeres, a prevenir enfermedades crónicas a medida que envejecemos. Es más, los efectos de estas hormonas, estrógeno y testosterona nos acompañan durante toda la adultez. Pero, a medida que pasan los años, nos vamos resignando a que solo sean un recuerdo de lo que un día fue.

La buena noticia es que no tenemos que decirle adiós a las hormonas que tanto han contribuido a nuestro bienestar. La terapia de reemplazo hormonal bio-idéntico es un procedimiento que ayuda a mantener los niveles hormonales que el cuerpo necesita para una vida óptima. El reemplazo hormonal se obtiene con la inyección de diminutos gránulos de hormona que liberan estrógeno y testosterona, que el cuerpo absorbe consistentemente, según sea necesario. Se conocen como bio-idénticos, porque son totalmente naturales. En las mujeres, los niveles adecuados de estrógeno y testosterona, las dos hormonas femeninas más importantes, evitan situaciones que tradicionalmente hemos relacionado como parte “obligada” del envejecimiento: la osteoporosis, condiciones cardíacas, pérdida de dientes, o enfermedades más complicadas, como depresión, diabetes o Alzheimer. Los hombres, según van perdiendo testosterona a través de los años, aumentan de peso, reducen su masa muscular, se sienten lentos, irritables y disminuyen su deseo sexual. Con el reemplazo hormonal, su cuerpo recupera su energía y claridad mental.

Eso es lo que observo en el seguimiento a mis pacientes a través del tratamiento individualizado que reciben en nuestras oficinas médicas de ubicadas en Guaynabo y luego de una exhaustiva evaluación de su condición de salud, los pacientes que se someten a la terapia del reemplazo hormonal no solo se sienten físicamente mejor, sino que experimentan un cambio de ánimo positivo. En ese seguimiento, monitoreamos sus niveles hormonales y combinamos el tratamiento con la fórmula tradicional que ya conocemos como lo es la buena nutrición, descanso y ejercicios. Y, por supuesto, le invitamos a sonreír sabiendo que, con el reemplazo hormonal, usted añadirá vida a sus años. Vida y calidad son una combinación que nunca falla. 

El Dr. José Negrón Pérez, cuenta con 18 años de experiencia en medicina de emergencias y es dueño de Platinum Emergency Group, grupo líder en la práctica médica en salas de emergencia y tiene su clínica (Bio-logiqué) de medicina preventiva, control de peso y reemplazo de hormonas. Lo puedes buscar en sus redes sociales en Facebook como Bio-logiqué, en Instagram como @drbiologique, en su página web https://www.bio-logique.com y al télefono (787)378-7640.

Biologique – Reemplazo Hormonal. Las hormonas equilibradas son necesarias para la buena salud y la prevención de enfermedades para mujeres y hombres a medida que envejecemos.www.bio-logique.com