Cambio en Clave convierte el Choliseo en la nueva casa del salsero

Una vez al mes el Choliseo se llenará de salsa para el bailador


 SAN JUAN, PUERTO RICO — El proyecto de integración social de clases de salsa Cambio en Clave celebrará su “Rumbón Salsero” para ofrecerle un espacio al talento musical emergente y a los miles de bailadores deseosos de gozar con música en vivo. Será este viernes, 24 de mayo de 2019, a partir de las 8:00 p.m., en la Arena del Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.

“Este viernes celebramos otra temporada exitosa con más de 1,000 estudiantes. Será un evento con mucha energía y sabor. Llevamos siete años en el Choliseo y queremos compartir este espacio con orquestas de la nueva generación de salsa. El mes pasado hicimos un evento parecido, se llenó en pocos días y recibimos muchos mensajes pidiendo que lo repitiéramos así que decidimos hacerlo una vez al mes.”, expresó Rafael Cancel Vázquez, director del proyecto. 

La orquesta principal de la noche será la de Manolito Rodríguez, uno de los músicos más virtuosos de Puerto Rico en la salsa. Manolito, además de haber tocado con agrupaciones como La Sonora Ponceña y el Apollo Sound de Roberto Roena, se distingue por poder tocar el timbal, dirigir, cantar, bailar y sonear a la vez.

El evento también servirá de plataforma para exponer agrupaciones locales prometedoras de otros géneros. Esta vez abrirá a las 8:00 p.m. el grupo Émina con su propuesta de fusión entre jazz, hip-hop, música afro-caribeña y electrónica. Con ambas agrupaciones, los asistentes saldrán contentísimos de haber presenciado un banquete musical en la arena de espectáculos más importante del País. 

El evento será abierto al público general y la entrada es gratis pero los espacios son limitados a 1,000 personas. Se sugiere un donativo de $8 para cubrir gastos de producción aportar a las agrupaciones musicales. Los interesados en colaborar y conocer más detalles pueden visitar  http://bit.ly/2w6nWZ8  o fb.com/cambioenclave

Cambio en Clave es un proyecto de integración social que reúne a miles de personas tres veces al año para bailar salsa, cha cha, bomba o bachata en el atrio del Coliseo de Puerto Rico. La iniciativa nació en el 2006 cuando Rafael Cancel ofreció una clase gratuita a un grupo de amigos que, originalmente, serían unos 15 pero que terminaron llegando casi 200. Desde entonces, son más de 40,000 personas que han aprendido a bailar estos ritmos. 

Para más información sobre el proyecto Cambio en Clave, visite www.cambioenclave.comwww.facebook.com/cambioenclavewww.twitter.com/cambioenclave y www.instagram.com/cambioenclave.