San Juan, PR – Por el estado de emergencia en toda la Isla y ante la amenaza mundial de la pandemia del coronavirus o COVID-19, bajo la Orden Ejecutiva-2020-23, cualquier reglamento u orden que interfiera con el estado de emergencia decretado bajo esta ley, queda sin efecto.
El Reglamento del Colegio quedó inoperante y se prohíbe cualquier reunión o asamblea, a menos que no sea emergencia o esencial. Durante la vigencia de esta orden ejecutiva, el gobierno tuvo que reforzar con medidas salubristas más estrictas de aislamiento social. Es por tal razón que se decretó cierre de las instalaciones del Colegio mediante la OE-2020-23, para evitar propiciar reuniones de un grupo de ciudadanos en el mismo lugar.
Ante el brote del virus que ha contagio a miles de personas, se han tomado medidas extremas para la seguridad de todos los peritos. El número de casos de coronavirus sobrepasa los 183,000 a nivel mundial. Tanto la celebración de la Asamblea Ordinaria Anual (AOA) que estaba pautada para el 26 de abril de 2020, como las elecciones han sido pospuestas y suspendidas hasta nuevo aviso.
“El peligro ante la emergencia que estamos viviendo, una pandemia mundial no antes vista, las expresiones del Secretario de Salud donde nos indicó que no hemos llegado al pico de infectados y su recomendación de la extensión del toque de queda, nos llevó a proteger la salud de nuestros peritos y sus familiares. Nuestra responsabilidad ante la colectividad es primero y nos llevó a tomar decisiones que beneficien al colectivo”, expresó Ortiz Betancourt.
Se ofrecerán los servicios de colegiación, envío de carnet y seminarios por Internet de forma remota en horario de 9am – 12pm y 1pm – 4pm. Para más información puede comunicarse al (787) 781-7184 o a través de Colegio de Peritos Electricistas en Facebook.