San Juan, Puerto Rico – Luego de la celebración del mundialmente famoso musical Hamilton: An American Musical, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, luego de que el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo A. Rosselló González, pusiera a disposición el mismo tras la cancelación de la producción en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, el panorama para el primer centro de espectáculos artísticos del archipiélago puertorriqueño es uno mejor.
Durante el pasado 11 al 27 de enero de 2019, sobre 45 mil personas se dieron cita a la Sala de Festivales para presenciar la puesta en escena de Hamilton, de la autoría del dramaturgo Lin Manuel Miranda. Con su genialidad, compromiso e inmenso amor por Puerto Rico, Lin Manuel consiguió unir a los puertorriqueños bajo la bandera solidaria del arte y la cultura. Por lo anterior, a manera de reconocimiento, la Junta de Directores del Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré, por voz de su Presidente, propuso que el camerino 74, que fue utilizado por Lin Manuel durante la puesta en escena de Hamilton, lleve el nombre de “Vestuario” o “Camerino” o LIN MANUEL MIRANDA. Por votación unánime se aprobó la resolución a perpetuidad y tendrá vigencia inmediata.
Este reconocimiento es la primera de muchas iniciativas enmarcadas en desarrollar el potencial del Centro de Bellas Artes y la economía cultural de espectáculos de calibre internacional, el cual quedó demostrado una vez más que tenemos el personal altamente capacitado para dar un servicio de excelencia. El presidente de la Junta de Directores, Lcdo. Eduardo Arosemena Muñoz, expresó: “Este pequeño reconocimiento que hacemos con mucho respeto y admiración a Lin Manuel, además de honrar la gesta que hizo en beneficio del pueblo de Puerto Rico, es la primera fase de una serie de proyectos encaminados en el desarrollo del quehacer teatral, musical y artístico. La economía que genera la cultura es sin duda una que tiene un impacto inmediato en el desarrollo de empleos y la inclusión del sector académico como marco de ambiente de práctica y desarrollo de los futuros profesionales de áreas relacionadas,” indicó Arosemena Muño.
Más adelante, una vez finiquitado todos los detalles, se darán a conocer las iniciativas posteriores del cual estamos convencidos traerán mucha alegría y oportunidades de desarrollo para Puerto Rico.