SAN JUAN, Puerto Rico.- El CONCACAF Caribbean Club Shield 2021 ha sido suspendido esta noche hasta nuevo aviso por la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) ante el aumento de casos de COVID-19 en Curazao, sede del evento.
Puerto Rico estaría representado por el club Metropolitan Football Academy y mañana, miércoles, se llevaría a cabo un nuevo sorteo luego de que St.Paul’s United FC, de Saint Kitts & Nevis; y Fruta Conqueros FC, de Guyana; anunciaran en los pasados días que no competirían debido a la pandemia.
“CONCACAF está priorizando permanentemente la seguridad y el bienestar de todos los clubes participantes en sus competencias. Luego de un exhaustivo análisis de incremento de casos de COVID-19 en Curazao durante las últimas semanas, CONCACAF, con la recomendación de las autoridades locales de Curazao y el comité de organización local, tuvo que tomar la difícil decisión de postergar el CONCACAF Caribbean Club Shield 2021”, informa la circular enviada esta noche a los clubes participantes y firmada por Carlos Fernández, director de competencias de CONCACAF.
“Dicho esto, el sorteo que estaba programado para llevarse a cabo el 7 de abril de 2021, ha sido suspendido mientras evaluamos todas las alternativas posibles para ejecutar esta competencia”, indica el documento. “Somos conscientes del impacto que causa la suspensión de cada competencia y estamos trabajando arduamente para asegurarnos de poder ofrecer a los clubes participantes la oportunidad de competir en esta competición”, añadió.
Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.