San Juan, Puerto Rico –La elección especial que se realizaría el 29 marzo, en la que se escogería al sustituto del senador Larry Seilhamer, fue pospuesta para el próximo 26 de abril ante la amenaza que representa el coronavirus para la isla, informó el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz.
Por lo que la Dra. Keren Riquelme, candidata a senadora en esta elección especial, se expresó al respecto: “La salud de nuestro pueblo siempre será primero. Somos un pueblo de ley y orden y todo lo que sea razonablemente impuesto lo acataremos el tiempo que sea necesario. Parte de ser legislador consiste en respetar nuestra más alta carta de función como pueblo y esa es nuestra constitución, por lo que respetar el toque de queda es respetar nuestra constitución y también es respetar al prójimo. Mi llamado es que aprovechen este tiempo para compartir con sus familias, descansar y fortalecer su salud. No debemos olvidar a nuestros adultos mayores. Si en tu comunidad hay ancianos que no tienen ayuda, están solos o están enfermos, con las debidas precauciones debemos tomar la iniciativa de ayudarlos.
“Esta elección especial, en su momento, se dará. Creo que todo obra para bien y así tenemos más tiempo de concientizar a la ciudadanía de la importancia de salir a votar. Es un derecho fundamental y nunca debemos dejar que otros decidan por ti” culminó diciendo la candidata a Senadora por Acumulación.
La Dra. Riquelme es la número 1 en la papeleta en la elección especial del 26 de abril y anteriormente quedó en tercera posición en las elecciones especiales del Partido Nuevo Progresista el pasado 10 de noviembre de 2019, obteniendo el 14.08% de los votos.