Candidato a la Cámara de Representantes pide, a Mariana Nogales, “pedirle perdón” a la periodista Carmen Jovet

EGDAR ROBLES

Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14, emplaza a Mariana Nogales a retractarse y pedir disculpas públicas por sus expresiones contra la comunicadora mayagüezana. 

(Arecibo) – En respuesta a las declaraciones de la representante por Acumulación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14, que incluye los pueblos de Arecibo y Hatillo, hace un llamado muy serio -hoy- y pide a Nogales que se retracte y ofrezca disculpas públicas por sus comentarios, “fuera de la realidad”, hacia Carmen Jovet, respetada profesional de los medios de comunicación masivos y bautizada, hace muchos años, como ‘La Mujer Noticia’.

Robles subraya lo crucial que es “proteger el respeto y la dignidad de todas las mujeres en todos los ámbitos, incluso en el profesional”

“Las palabras de Nogales Molinelli no solo menosprecian, a nivel profesional, a alguien tan destacado como Carmen Jovet, sino que también contribuyen a crear división entre las mujeres”, hace hincapié.

“Carmen Jovet, conocida como ‘La Mujer Noticia’, ha sido pionera en el periodismo puertorriqueño y merece ser tratada con el debido respeto y consideración por sus gigantescas contribuciones a la sociedad y a la profesión periodística”, insiste.

Robles subraya la importancia de basar “nuestras opiniones en hechos verificables y de manejar nuestras diferencias con respeto mutuo. Comentarios injustos y despectivos como los de Nogales Molinelli no solo afectan la reputación de las personas, sino que también socavan nuestro entendimiento colectivo”

Además de solicitar una retractación pública, Robles insta a un diálogo constructivo que promueva un ambiente político más inclusivo y respetuoso, especialmente hacia las mujeres que han jugado roles significativos en la vida pública de Puerto Rico.

Finalmente, Edgar Robles reafirma su compromiso con trabajar incansablemente en la Cámara de Representantes por legislación que promueva la igualdad y el respeto pleno a los derechos de todas las mujeres en Puerto Rico, asegurando que todas las voces sean escuchadas y valoradas por igual en nuestra sociedad. Como parte de su compromiso, se dedicará a implementar políticas que fomenten la equidad en áreas como la educación, el empleo y la seguridad, garantizando un entorno donde todas las mujeres puedan prosperar y contribuir plenamente al progreso de nuestra Isla.

“La mujer es la obra de arte más valiosa que se exhibe en el llamado ‘Museo de la VIDA’”, termina diciendo.