Candidato del PIP en San Juan cuestiona junte de Miguel Romero y Jorge Santini y hace llamado a debatir
San Juan, Puerto Rico. El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrián González Costa, cuestionó la acción de Miguel Romero de juntarse con el ex alcalde de San Juan, Jorge Santini para supuestamente buscar soluciones a los problemas de San Juan.
La reacción del candidato pipiolo a la poltrona municipal surgió tras la publicación de una foto en las redes sociales de Romero junto a Santini y en la que se lee “Buscando Soluciones para San Juan” junto a Jorge Santini.
“¿Esto es lo nuevo que trae Miguel Romero para San Juan? Buscando soluciones junto a uno de los coautores de los problemas que hoy enfrenta la ciudad capital como la gigante deuda que arrastra. Me parece una falta de respeto al electorado de San Juan pretender ofrecerse como una alternativa para dirigir la alcaldía junto a una persona que ya fue rechazada por San Juan, precisamente por su desempeño y a eso hay que sumar los múltiples señalamientos que existen contra el ex alcalde como por ejemplo, la investigación aun en curso sobre la facturación a la Guardia Nacional y al Senado de Puerto Rico al mismo tiempo que causó que dicho cuerpo legislativo le cancelara su contrato. No respetan al pueblo, ninguno de los dos”, manifestó el candidato pipiolo.
González Costa agregó que ya ha presentado varias de las propuestas de su programa de Gobierno para San Juan como la creación de un Banco de Desarrollo Municipal, medidas para manejar la situación del COVID19 y un plan de manejo de emergencias y prevención de desastres.
“Exhorto a los otros candidatos a exponer propuestas y debatirlas y al electorado de San Juan, a esas generaciones que llevan décadas confiando en estas personas y ya están cansadas de estas conductas y de que los políticos del PNP y del PPD los traten de engañar, los invito a que no se quiten. A la nueva generación, que quiere construir un nuevo país, también los invito a que no se dejen. Todos los votos cuentan. Y esos votos deben ser a favor de una opción distinta y en la que se puede confiar, como el PIP. A los que lo hicieron mal, con votos llegaron y con votos podemos sacarlos. A los que no han llegado, no darles el voto para que no lleguen al poder a seguir dañando a San Juan y el país” expresó el también abogado independentista.