Mayagüez, Puerto Rico – Los miembros de la Comisión Política de la región Oeste del Partido Independentista Puertorriqueño se expresaron hoy solidarios con la Caravana de la Ruta de la Verdad que se llevará a cabo por el área a oeste en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Eliezer Ríos Santiago, Orlando Ruiz Pesante y Pedro Juan Méndez manifestaron su oposición a la privatización de la corporación pública mientras hicieron una invitación a la ciudadanía a que participe de la caravana que comenzará en Cabo Rojo y terminará en Aguadilla, este sábado 17 de abril.
“Convocamos a esta caravana para expresar nuestro repudio a la venta de este activo del pueblo de Puerto Rico que le brinda un servicio esencial a la ciudadanía y que ha ido desmejorando como consecuencia de la mediocridad que ha caracterizado a las administraciones que se han turnado en el poder. Por años han ignorado los señalamientos de los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica que son quienes verdaderamente conocen los problemas de la Autoridad y cómo pueden resolverse”, sentenció el líder de Aguadilla, Eliezer Ríos Santiago.
La caravana está pautada para salir de Cabo Rojo a las 9 de la mañana y cubrirá los pueblos de la costa oeste del país hasta terminar en Aguadilla. La misma es parte de una serie de caravanas que se van a estar llevando a cabo como manifestación en contra de la privatización y que han sido convocadas por distintas organizaciones.
“Hemos estado trabajando con distintas organizaciones comunitarias, políticas, sindicales y sociales para coordinar la ruta de la caravana y convocando al pueblo no solo para que se una a este esfuerzo de educación sobre la importancia del servicio eléctrico y lo peligroso que pase a manos privadas. El servicio eléctrico es un esencial para la vida como fue demostrado luego del paso del Huracán María donde la mayoría de las personas que fallecieron fue a causa de la falta de este servicio” expresó el líder de Mayagüez, Orlando Ruiz Pesante.
El intento de privatización de la Autoridad que comenzó el cuatrienio pasado ha continuado en marcha con el aval de la Junta de Control Fiscal y sin oposición de parte del Partido Popular Democrático.
“Esta situación no solamente pone en manos de los grandes intereses nuestro servicio eléctrico, también lleva consigo todos los embalses y canales de riego que son propiedad de la AEE pero que son parte del servicio de acueductos del país. Invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta manifestación y a defender uno de los activos más importante para el desarrollo económico y social de nuestro País”, finalizó miembro de la Comisión Política, Pedro José Méndez de San Sebastián.