Cargos en ausencia por violencia doméstica

Fiscalía de San Juan radica cargos en ausencia por violencia doméstica y tentativa de asesinato. 

(San Juan, Puerto Rico) – La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell Ramírez, informaron que se presentaron cargos contra Kevin A. Centeno González de 23 años por maltrato físico y restricción a la libertad a su pareja de hace 8 meses por hechos ocurridos en dos ocasiones; el 19 de julio de 2020 y el 9 de agosto de 2020 en San Juan. 

La investigación estuvo cargo del fiscal Luis Castro Rossó en conjunto con el agente Joel Berenguer adscrito a la División de Violencia Doméstica de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico. De la investigación realizada en este caso el imputado Centeno González, el 19 de julio de 2020, incurrió en maltrato físico al agredir a la víctima y posteriormente le restringió la libertad al no permitir salir de la residencia.  Posteriormente, el 9 de agosto de 2020, Centeno González incurrió en maltrato físico al empujarla y agredirla en diferentes partes del cuerpo.  También la amenazó con causarle daño físico con un arma blanca.  Ese mismo día le ocasionó daños a la ropa y pertenencias de la joven, culminando el incidente cuando éste arrastró a la víctima por el pavimento mientras conducía un vehículo de motor. 

A Centeno González se le radicaron: dos cargos por violación al Artículo
3.1 Maltrato; un cargo por el Artículo 3.4 Maltrato Mediante Restricción de la Libertad; dos cargos por violación al Artículo 3.3 Maltrato Mediante Amenaza de la Ley 54 Ley
para la Prevencioìn e Intervencioìn con la Violencia Domeìstica.  Además, un cargo por Tentativa Artículo 93 A – Asesinato del Código Penal de Puerto Rico y un cargo por el Artículo 6.06 Portacioìn y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas del 2020. 

La jueza Ilyana Blanco Maldonado del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa en todos los cargos presentados en ausencia contra Centeno González, le impuso una fianza global de $350,000 y emitió la orden de arresto contra el imputado.  A su vez emitió una orden de protección para la víctima.