Fiscalía de San Juan radica cargos por asesinato de un menor y violación a la Ley de Armas y fijando una fianza de $1.2 millones
(San Juan, Puerto Rico) – El juez José Parés Quiñones del Tribunal de San Juan determino causa probable para arresto por los cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas contra Gilberto D. Cortijo Cruz C/P Popeye, por hechos ocurridos el 5 de enero de 2019 en la Barriada Trastalleres en Santurce; y se fijó una fianza de $1,200,000. Asíì lo dieron a conocer la Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito Interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina.
La investigación estuvo a cargo de los fiscales Adriana Albors Ortiz y Néstor E. Acevedo Rivera en coordinación con el agente Melvin Berríos Rivera del CIC – Homicidios San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico. De los hechos se desprende que Cortijo Cruz utilizando un arma de fuego disparó contra un menor de edad, ocasionándole la muerte en el acto. En la actualidad Gilberto Cortijo Cruz se encuentra cumpliendo sentencia de cárcel por delitos de propiedad vehicular.
A Cortijo Cruz se le radicó un cargo por asesinato, un cargo por violación al Artículo 5.04-Portación y Uso de Armas de Fuego sin licencia y un cargo por violación al Artículo 5.15-Disparar o Apuntar Armas de la Ley de Armas de 2000.
El imputado se mantiene ingresado en prisión en espera de la celebración de vista preliminar, señalada para el 23 de noviembre de 2020.