Carlos Vives puso a rodar la bicicleta en “El Giro de Rigo 2024″

Miami, FL. – El astro de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, participó en “El Giro de Rigo 2024 – Edición La Despedida”, evento que rindió homenaje a la carrera deportiva del ciclista Rigoberto Urán, quien oficialmente se despidió de las competencias profesionales. 

Más de 10,500 ciclistas recreativos y profesionales de Colombia y de otros 30 países, recorrieron las calles de Medellín y Antioquia para celebrar la trayectoria de 20 años en el deporte de El Hijo de Urrao, quien con sus victorias y su inconfundible carisma, se ganó un lugar indeleble en el corazón de los amantes de la bicicleta. 

“Qué felicidad estar en Medellín para acompañar a Rigo en “El Giro de Rigo 2024 – Edición La Despedida”… El ciclismo es el deporte que nos une como colombianos, encontrarme con tantos de ustedes es increíble. ‘Ahí va mi chino parado en su bicicleta, caramba mi chino cruzó la meta’” Carlos Vives.

La caravana de ciclistas de “El Giro de Rigo 2024 – Edición La Despedida”, cruzó por 9 municipios antioqueños. Carlos Vives se subió a La Bicicleta y rodó junto a su hijo menor, Pedro Vives, demostrando una vez más su fascinación por el ciclismo, por el deporte colombiano y por quienes cada día se esfuerzan por dejar el nombre del país en lo más alto. Y es que esta es una pasión que ha trascendido en el tiempo, pues la ha dejado inmortalizada en canciones como “El Orgullo de mi Patria” y en acciones especiales como la invitación que le extendió a las grandes figuras del ciclismo para participar en el concierto “El Tour de los 30” en el Estadio El Campín, con quienes compartió en el escenario mientras interpretaba los éxitos que rinden tributo a este deporte, insignia de Colombia. 

Culminada la carrera, el artista participó en el show de cierre en el Estadio Atanasio Girardot, para celebrar con música a Rigoberto Urán. Después de la premiación a los ganadores de las 20 categorías, Vives interpretó junto a La Provincia lo mejor de su repertorio en una fiesta sin precedentes para el ciclismo colombiano. 

En redes sociales, Carlos Vives compartió su experiencia en “El Giro de Rigo 2024 – Edición La Despedida” y aseguró: “¡El Giro de Rigo fue una locura! Miles de personas pedaleamos y cantamos por el amor al ciclismo. Gracias Rigo por unir a tantos fanáticos de este deporte incluyéndome a mí que tuve la felicidad de correr con mi hijo Pedro. Todos quisiéramos despedidas así de emocionantes como la tuya. Te vamos a extrañar en la bici”.