Carmen Maldonado condena la irrespetuosa conducta de los representantes del PNP en la vista pública de la Comisión Anticorrupción.
(SAN JUAN) La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, reaccionó a lo que llamó “irrespetuosa conducta de los representantes novoprogresistas en la vista pública de la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Representantes, que citó a la comisionada residente Jenniffer González ante sus denuncias públicas de persecusión política dentro del gobierno actual.
“Más allá de lo vergonzoso y que ha sido la conducta de los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), lo que hoy el país ha visto es una falta de respeto a la histórica institución de la Legislatura del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Hoy la ciudadanía tuvo la oportunidad de ver el comportamiento de sus legisladores y de juzgar en su debido momento”, señaló Maldonado González.
Para la Alcaldesa, “a pesar de que González expresó que fue a la vista en calidad de Vicepresidenta del PNP, ella no puede desligarse de su posición de Comisionada Residente. Ese puesto merece un respeto y decoro, el que no mostró con su comportamiento. De las misma manera ocurrió con varios legisladores que pretendieron convertir la vista en un evento político partidista con una conducta cuestionable”.
Maldonado González añadió que “los tiempos que vivimos exigen un mayor respeto por las instituciones y, de mayor importancia, un respeto total al elector que nos privilegia con la oportunidad de ocupar los puestos que tenemos. En estos momentos difíciles para Puerto Rico, los servidores públicos somos observados por todos, esperando el mayor grado de capacidad y compromiso para el beneficio de toda la ciudadanía”, finalizó.