Catedrática de la UPR lanza candidatura al Senado

Por acumulación en las elecciones especiales del PNP

SAN JUAN- La Dra. Keren Riquelme radicó su candidatura al Senado por Acumulación en las elecciones especiales que celebrará el Partido Nuevo Progresista (PNP) el 10 de noviembre, la catedrática en lingüística de la Universidad de Puerto Rico. En el sorteo del número de la papeleta, obtuvo el número 8.

Riquelme es la segunda candidata que oficializó su candidatura ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para ocupar una de las dos vacantes en el Senado. De igual modo, es una de las cuatro mujeres aspirantes a estos escaños que fueron ocupados por dos mujeres: la hoy secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy y Margarita Nolasco, directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

“Nuestro pueblo pide que gente nueva corra para las vacantes en el Senado. Es penosa la pérdida de confianza de los puertorriqueños en sus instituciones y en sus funcionarios. Mi convicción es que para que haya un cambio, el pueblo debe involucrarse activamente en todos los procesos sociales y por eso decidí poner mis conocimientos y experiencia a la disposición del pueblo a través del Senado de Puerto Rico”, manifestó la profesora Riquelme. Soy afortunada en decir que mi trayectoria de servicio a las mujeres y en las comunidades y mi preparación académica me preparó para este momento, agregó la camuyana.

La Dra. Keren Riquelme es catedrática de la Universidad de Puerto Rico, conferencista y activista en favor de los derechos civiles. Es la autora de los libros: Tus Palabras se hacen camino y Mujer por qué lloras. Posee estudios en literatura e idiomas y un doctorado en Administración con especialidad en Administración de Organizaciones sin fines de lucro. Creyente en la (estadidad) para Puerto Rico como vehículo de justicia social, Riquelme ha visitado junto a su familia el Congreso de Estados Unidos para cabildear en reclamo de la igualdad para los residentes en la isla. De igual modo, participó activamente en la mesa por la Democracia en la Organización de Estados Americanos (OEA). Dicha participación produjo la redacción de un Manifiesto por la Estadidad presentado en Asamblea General de la OEA celebrada en (Washington D.C.) República Dominicana.