Cayey integra a la ciudadanía en la defensa de su medioambiente.Promueven control de descargas ilegales en cuerpos de agua y alcantarillados.
(CAYEY – El Municipio de Cayey, mediante su Oficina de Ordenación Territorial, continúa una campaña informativa entre la población para asegurar la protección del medioambiente mediante el control de descargas ilegales en los diversos cuerpos de agua en la ciudad, así como en el sistema de alcantarillado. Dicha situación puede ocurrir tanto en hogares, como en comercios e industrias de todo tipo.
“En Cayey tenemos un compromiso con la conservación de nuestros recursos naturales y así lo evidenciamos al posicionarnos como Ciudad Verde. Uno de los temas que estamos trabajando en ese sentido, es lograr la colaboración ciudadana para hacer las denuncias pertinentes de descargas ilegales”, detalló Ortiz Velázquez.
El alcalde señaló que la disposición de basura, líquidos o material residual en los cuerpos de agua y alcantarillado causan un gran daño al medioambiente, sumado al costo que implica el manejar la limpieza de las aguas.
“Por ejemplo, disponer de aceite usado de motor, o de cocina en los cuerpos de agua dañan miles de galones de agua, que es la que usamos todos mediante la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Por eso es que necesitamos que la ciudadanía coopere informando de los casos donde se cometan estas ilegalidades, llamando de manera confidencial al 787-263-0880, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. Allí se procesará la información para tomar las acciones pertinentes”.
El también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico señaló que los sectores económicos más importantes de Puerto Rico, desde manufactura hasta agricultura, servicios y turismo, dependen del agua limpia para funcionar. “Sin agua limpia, la actividad doméstica, comercial e industrial se paraliza, por eso es tan importante que toda la ciudadanía conozca la importancia de poner un alto a las descargas ilegales y tomar acción, de manera que dichos actos no queden impunes”, finalizó.