Cayey ofrece oportunidades educativas sin costo para infantes y jóvenes mediante los programas Child Care y AMSI.
CAYEY – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que el Municipio continúa ofreciendo oportunidades educativas para infantes y jóvenes, mediante programas como Child Care y de la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI). “Para las familias cayeyanas con infantes entre tres a cinco años (3 a 5), tenemos matrícula abierta en el Programa Child Care Centro Jardín La Esperanza”, detalló el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
Dicho Programa, sin costo para los padres, provee atención a los infantes, sumado a desayuno, merienda y almuerzo para menores de dichas edades. Para información adicional, los interesados pueden llamar al (787) 263-3777 y (787) 221-6243. En el Centro Jardín La Esperanza atiende a los niños cuyos padres y madres están trabajando, estudiando o tomando adiestramientos para empleo. Los menores reciben las herramientas para su desarrollo y aprendizaje por medio de juegos y promoción de la inteligencia emocional para sus relaciones de familia y comunidad.
Por otro lado, para los jóvenes cayeyanos que no hayan terminado el cuarto año de Escuela Superior, la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), tiene múltiples opciones para completar su diploma y continuar estudios superiores o talleres cortos. Los interesados reciben estipendio por su participación, sujeto al cumplimiento de los reglamentos.
Para más información sobre los empleos disponibles y talleres cortos los interesados pueden llamar al (787) 263-4747, o visitar las facilidades de AMSI en la Calle José De Diego #151 este, detrás del terminal de carros públicos, con su VACU-ID o prueba negativa de Covid-19 con 48 horas o menos.
La Alianza Municipal de Servicios Integrados es una organización sin fines de lucro cuya misión es generar servicios de empleo y adiestramiento a jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad. Ortiz Velázquez señaló además que durante las pasadas tres décadas, AMSI ha sido muy efectivo en la labor de generar oportunidades para los residentes de Cayey.
“También manejamos el concepto de ‘Incubadora de Negocios’, una iniciativa que ofrece la oportunidad de establecer un nuevo negocio en un local de la entidad por un tiempo determinado. En la medida en que continuemos promoviendo la educación y las oportunidades, nuestra gente continuará en la ruta del progreso”, finalizó Ortiz Velázquez.