Luego de haber llegado hace 5 años a Austin Texas y a pesar de los desafíos que enfrenta como todo migrante, la destacada periodista venezolana Ingrid Caribay Valero, ha logrado posicionarse como un referente en la industria de la comunicación en Estados Unidos.
La noche del pasado sábado 23 de noviembre, tras casi tres años como periodista multimedia de Telemundo Austin, se hizo acreedora de su primer Emmy. “¡Gracias Dios!” fue la poderosa frase con la que la periodista expresó su evidente emoción y gratitud por el reconocimiento, ante los asistentes a la edición 2024 de los premios Emmy Lone Star de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión, celebrada en la ciudad de San Antonio, Texas.
Ingrid fue galardonada junto a cuatro de sus compañeros de trabajo en la categoría al mejor noticiero vespertino, gracias a su participación en el especial SB-4: Entre la ley y el miedo, en el que presentó un análisis del impacto social y económico que tendría la aplicación de esta polémica normativa legal aprobada los legisladores de Texas y que, entre otras cosas, facultaría a las policías locales a fungir como agentes de inmigración para deportar a personas indocumentadas.
Los Premios Emmy son considerados los galardones más importantes de la televisión estadounidense, reconociendo la excelencia en diversas categorías, este logro de Ingrid Caribay Valero no solo es un reflejo de su talento y profesionalismo, sino también de la perseverancia y resiliencia que la han caracterizado a lo largo de su trayectoria.
Originaria de Caracas Venezuela, Ingrid egresó de la Universidad Católica Santa Rosa como licenciada en comunicación social mención organizacional, pero su carrera se ha desarrollado principalmente en el campo audiovisual.
Antes de llegar a Estados Unidos, se destacó como reportera de calle y presentadora titular de la Emisión Meridiana de Noticias Globovisión. En su trayectoria gano experiencia en diversos medios como ANTV, Radio Rumbos y Bloque de Armas.
Cuando Ingrid decidió trasladarse a Estados Unidos, enfrentó grandes desafíos: desprenderse de su familia, dejar atrás el nombre construido en el periodismo venezolano, adaptarse a un nuevo entorno y mantener su vínculo con la profesión que tanto ama.
A pesar de no ser angloparlante, fue su profesionalismo y determinación lo que la llevaron a encontrar en Telemundo Austin una nueva ventana de oportunidad para demostrar su versatilidad y habilidad para conectar con el público, especialmente el hispanoparlante.
La trayectoria de Ingrid Caribay Valero es un ejemplo inspirador de cómo trabajar con enfoque, perseverancia, humidad y resiliencia pueden llevar al éxito, incluso en medio de los desafíos que enfrentan los migrantes. Su triunfo en los Premios Emmy Lone Star es un motivo de orgullo para todos los venezolanos y para todos aquellos que, como ella, buscan abrirse camino en la industria de la comunicación.
Leave a Reply