Actividad de B. Fernándo & Hnos.
Cervezas Alhambra fue fundada en 1925 con la participación de Carlos Bouvard, propietario de la fábrica La Moravia. La marca le debe parte de su evolución al químico D. Miguel Hernainz quien, cuando la fábrica pasaba un mal momento, creó la Alhambra Reserva 1925, junto a otras creaciones posteriores.
Alhambra Especial: esta cerveza ha sido elaborada con materias primas 100% naturales y es de entre todos los productos de la marca Alhambra el símbolo de pureza y elegancia. Es una lager de baja fermentación de intenso aroma a malta y a lúpulo que se caracteriza por un sabor suave al paladar. Tiene una graduación de 5,4C de alcohol y se la reconoce por su envoltura en blanco y oro.
Alhambra Tradicional: la clásica de Alhambra ha sido elaborada con malta de cebada de primera calidad y está clasificada como Premium lager de baja fermentación. Es una cerveza artesana suave, de ligero amargor y muy refrescante al paladar, por lo que Alhambra Tradicional se convierte en la candidata perfecta para consumir ante cualquier situación. Tiene un color dorado característico y 4,6 °C de alcohol.
Alhambra Sin: la cerveza sin alcohol de Cervezas Alhambra destaca por su sabor ligero y toques afrutados. Para el proceso de elaboración se emplean materias primas 100% naturales, algo que le proporciona gran consistencia y la hace más espumosa. Es refrescante y tiene una graduación de alcohol inferior al 1 °C.
Alhambra Negra: es la cerveza negra del Mediterráneo. Con una graduación de 5,4%, Alhambra Negra es una lager de baja fermentación que destaca por su sabor especiado e intenso amargo de una mezcla de regaliz, café y caramelo de melaza. El distintivo principal además de su sabor es el color rojizo y la espuma esponjosa con toques cremosos que le confiere.
Alhambra Reserva 1925: es el símbolo por excelencia de todas de las cervezas artesanas de Alhambra tanto en tradición, como calidad y elegancia. Elaborada de forma artesanal, esta cerveza de tipo extra lager es de baja fermentación y destaca por su sabor intenso. Es una bebida amarga, de espuma consistente y con una graduación de alcohol de 6,4 °C. Está inspirada además en las primeras cervezas de la fábrica que la cervecera tenía en Granada en 1925. Su inconfundible color dorado y su receta de ingredientes,que incorporan cereales del sur de España y agua procedente de la Sierra Nevada hacen de Alhambra Reserva 1925 una cerveza artesana única al paladar.
Mezquita: en homenaje a Córdoba y a la extinta marca local, esta cerveza artesana tiene una graduación alta de 7,2% de volumen, y se caracteriza por su distintivo sabor: al inicio un sabor intenso de seco terroso, de toque ahumado, y luego, sabor prolongado y cálido al final. Se la reconoce desde lejos por ser una cerveza roja de abadía, de calidad y por tener cuerpo.
Información de Wikipidia