Protocolo de higiene y seguridad reforzado
Guayama, Puerto Rico – Siguiendo medidas estrictas de seguridad y un protocolo establecido para garantizar el funcionamiento ordenado de reapertura, el centro comercial Céntrico ubicado en Guayama inicia operaciones el lunes, 1ro de junio.
Céntrico abre sus puertas en horario de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Las tiendas que están disponibles para recibir a los visitantes en esta fase de reapertura incluyen Claro, Grand Way, La Gran Vía, Marianne, los restaurantes Burger King, Dragon House y Taco Maker en el Mirador Food Court, Eye Center Boutique, Journeys, Kress y Kress Kids, Novus Outlet y Pearle Vision, entre otros.
El plan de reapertura incluyó adiestramiento a los empleados de todos sus espacios comerciales sobre las medidas a seguir para recibir a sus clientes. Las nuevas reglas incluyen la rotulación a través de todo el centro comercial que facilitará el movimiento de personas en los pasillos y se repartirá la literatura educativa acerca de las medidas preventivas.
Asimismo, se limitará el acceso al centro comercial a una sola entrada, se procurará distanciamiento y se le tomará la temperatura a todo visitante y empleado. Se ofrecerá orientación sobre el manejo preventivo, uso de los baños, distancia a mantener entre personas y se colocarán dispensadores de desinfectante de manos en las entradas principales y áreas comunes, entre otros puntos importantes de prevención.
Para asignar un flujo seguro en las instalaciones, Céntrico ha asignado seguridad en dos entradas, una designada para empleados y otra para público en general. La entrada principal cuenta con una mesa de registro de tráfico que llevará control del acceso al edificio. De esta manera se puede tener conocimiento de la capacidad de visitantes. Se requerirá tener protección facial y, se requerirá el uso de guantes para poder entrar.
“La salud de los empleados, visitantes, consultas y suplidores es extremadamente importante para todos en Céntrico. Por eso hemos tomado todas las medidas necesarias para cumplir con los procesos solicitados dirigidos a un retorno seguro. Nuestro norte es y será el logro de una experiencia de compras agradable en un ambiente sano, seguro y saludable para todos ”, expresó la administración de Céntrico.
Otros aspectos incluyen la instalación de barreras de acrílico en áreas de recepción de la oficina de administración, la oficina de seguridad, al igual que en los contenidos. También se reduce la cantidad de sillas y mesas en el área de El Mirador Food Court para ampliar el distanciamiento entre personas. De igual forma, los bancos y asientos en las áreas comunes fueron retirados y las áreas de juego permanecerán cerradas.
Desde el inicio de la situación de COVID-19 que ha impactado en todo Puerto Rico, Céntrico podría afectar un programa de orientación en el centro comercial para orientar y facilitar los recursos necesarios para contribuir a disminuir los riesgos de contagio.
De tener preguntas relacionadas con los comercios y servicios disponibles puede comunicarse llamando al 787-864-8010 o visitando https://www.facebook.com/ centricopr .