Bayamón, Puerto Rico – Los días 4 y 5 de mayo de 2024, el Centro Ecuestre Internacional de Puerto Rico en el Parque Julio Enrique Monagas será escenario del Primer Inter-club Internacional, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Padres de Monagas y la Federación Ecuestre de Puerto Rico.
“Estamos más que emocionados, ya que el último evento de salto internacional celebrado en Puerto Rico ocurrió hace 14 años. Seguimos haciendo historia para que se repitan más frecuentemente eventos de equitación en la isla. Los esperamos a todos”, dijo Jorge L. Díaz de la Asociación de Padres Ecuestres Monagas.
El evento, que se transmitirá por “live stream” en el canal de Youtube, Centro Ecuestre Puerto Rico, contará con jinetes invitados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, y tendrá distintas categorías como: crucetas, 0.6m, 0.8m, 1m, 1.1m, 1.2m.
El Centro Ecuestre Internacional Monagas ha recibido múltiples mejoras para la expansión de sus servicios por parte de la Asociación de Padres de Monagas como: seguridad 24/7 pagada con fondos privados; mejoras en los bañaderos, ampliación de pista de calentamiento, jaulas transitorias para caballos visitantes, iluminación para la seguridad en las clases, competencias y para los equinos; mejoras en el estacionamiento; donación para mejoras al área de la Policía; reparación a los techos de las naves de caballos; remodelación de la cafetería; creación de área de paddocks (15); verjas de pistas de competencia nueva; restauración de la pista las palmas, entre otras.
La misión de la Federación Ecuestre de Puerto Rico es utilizar disciplinas ecuestres como instrumento para fomentar cualidades en los niños y jóvenes necesarias para que sean exitosos en un futuro. “Salvamos las facilidades del Centro Ecuestre Internacional de Puerto Rico localizado en el parque Julio Monagas en Bayamón. Toda esta labor sin utilizar fondos públicos”, añadió Díaz.