Marisol Hernández está feliz consigo misma, ya que dio vida a su otro yo, María Soledad, al lanzar Enamorada. Este libro, en el cual plasma sus sentimientos a través de las letras, es un sueño cumplido con el que se abre paso para dejar su huella más allá de la gastronomía como chef Marisoll.
En esta recopilación de poemas que guardó por muchos años, María Soledad Hernández, su nombre de pila, cuenta sus emociones, experiencias y sentimientos vividos en diversas etapas de su vida.
Sobre su pasión por la letras, reveló que “era bien tímida y tranquila. Desde los 16 años comencé a escribir mis sentimientos y lo que me pasaba. Guardé las cosas que escribía y aprendí que mi forma de comunicarme fluía más por escrito que verbalmente. Entre amores y desamores, me expresé a través de las letras”, compartió Marisol quien mantiene su negocio de servicio de cáterin para eventos privados.
Según se desprende del libro: “El fondo de este poemario es rico en imágenes relacionadas al contacto amoroso tanto espiritual o carnal. María Soledad emplea un complejo léxico que no se aleja de la naturaleza, la gastronomía, el arte, la sexualidad, los sentimientos, las emociones y hasta una irreverencia ante el purismo lingüístico y temático. El personaje lírico se reconoce como una mujer que goza de sí y de otras. Esta señala a los espacios (naturales o artificiales) y a las atmósferas compartidas como evocadores de tales complacencias. Algunos de esos deleites los toma tiempo a tiempo (fase a fase). Otros, son de satisfacción instantánea, momentánea, autoinfligida o compartida”.
“Con mis 60 años bien vividos y con mucho orgullo, puedo decir que estoy muy contenta de mis vivencias. Hace como cinco años tomé un curso de redacción de poesía y me animé a escribir mi primer poemario, pero ya tenemos material para el próximo libro”, relató sobre sus proyectos.
El lanzamiento del poemario en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) contó con la declamación a cargo del actor Braulio Castillo, hijo, y una presentación musical muy especial. “Uno de mis sueños fue ponerle música a mis letras y el maestro Cucco Peña hizo de esto una realidad”, contó entusiasmada, al destacar que el maestro Ángel “Cucco” Peña musicalizó y vocalizó junto con Michelle Brava y Norberto Vélez, cuatro de sus poemas, junto a una orquesta de 12 músicos y coreografías.
La portada del libro es una silueta de una mujer desnuda, “Juana”, ilustración de su autoría la cual adorna el baño de su residencia. A lo largo del libro descubrirás otras ilustraciones también de su autoría.El poemario se puede adquirir en la tienda del Museo de Arte de Puerto Rico y, próximamente, en las librerías del país y plataformas digitales. “Enamorada” es la primera compilación de sus escritos poéticos publicada bajo la Colección Saturnia de Lamaruca, Gesta Cultural Vitrata. Bajo el mismo sello editorial, es parte de la Colección Argema ya que sus poemas se perfilan en las antologías Bajo la piel y Pedazos del corazón.