Cidra hizo historia este martes al coronarse como el primer campeón del Puerto Rico Middle Schools Baseball Tournament, al vencer en un emocionante juego 6-5 a Vega Alta en el mini-estadio Luis ‘Papa’ Rivera.
El torneo, organizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) y el Departamento de Educación (DE), contó con la participación de 33 escuelas intermedias.
Un ramillete de cinco carreras en la parte baja de la sexta entrada aseguró la victoria para los cidreños. Con el marcador 2-1 a favor de Vega Alta y un out en la pizarra, Johhn Navas conectó un doblete crucial que impulsó a Darwin Delgado y Dylan Andino, colocando el marcador 3-2. Abdiel Díaz y Sebastián Denton añadieron el resto de las carreras con sencillos.
En el séptimo episodio, Vega Alta anotó tres carreras y puso en jaque la ventaja de Cidra. Sin embargo, Karlo Torres cerró el encuentro de manera espectacular, retirando a dos bateadores por la vía del ponche con las bases llenas.
Josniel Delgado se llevó la victoria en relevo, mientras que Torres aseguró el salvamento. Yedriel Atanasio cargó con la derrota tras permitir dos carreras en una entrada.
Al finalizar el partido, el vicepresidente de la FBPR, ingeniero Carlos Príncipe, y el coordinador del proyecto, José ‘Teto’ Otero, entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones en una ceremonia que destacó el éxito del torneo y el impacto positivo del béisbol en las escuelas.
Leave a Reply