Los Potros de Cidra se proclamaron nuevos campeones de la Liga Sub-15 de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, tras dominar con marcadores de 7-1 y 10-0 a los Brujos de Guayama en la serie final, en el Estadio Jesús María Freire.
Con este resultado, Cidra se convierte en el cuarto campeón de esta liga, establecida en 2022.
En el primer desafío, los Potros aseguraron la ventaja desde temprano y contaron con una brillante labor monticular de José Delgado, quien lanzó cuatro entradas en cero en relevo para llevarse el triunfo. A la ofensiva, Joshuann Báez sobresalió con dos carreras impulsadas.
En el segundo partido, la novena cidreña selló su campeonato con amplio resultado vía blanqueada, gracias a la combinación en el montículo de Joaniel Ramos y Yadriel Ruiz. Báez volvió a destacar con tres carreras impulsadas y dos imparables, incluyendo un doblete, y una anotada. Su desempeño lo llevó a ser seleccionado Jugador Más Valioso de la serie.
Al concluir la jornada, ambos equipos recibieron sus trofeos y medallas de manos del coordinador de la Liga Sub-15, José Mayo. La premiación también contó con la presencia del alcalde de Cidra, Delvis Pagán.
División de honores en la Sub-12
En la Liga Sub-12, los Cachorros de Ponce se llevaron el primer juego con marcador de 13-3, mientras Yabucoa reaccionó en el segundo desafío con una victoria en entradas extras 4-3.
Esta división provocó un juego decisivo, que se celebrará el sábado, 29 de noviembre, a las 12 del mediodía, en Yabucoa, donde se definirá el campeón de la categoría.
Leave a Reply