Las Bravas de Cidra y las Jueyeras de Maunabo barrieron sus series de cuartos de final sobre Guaynabo y Guayanilla respectivamente para asegurar su espacio en el “final four” de la Temporada 2019 del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF).
Jordan Lawlis y Karla Claudio cargaron a las Bravas desde la goma. Ambas se combinaron para frenar la ofensiva de las Mets permitiéndole cuatro hits y una carrera en toda la noche.
Cidra, que defendió su casa el Parque Rupé Hernández, borró el cerro del pizarrón en la misma primera entrada. Con dos outs y corredora en la intermedia, la cuarto bate Karla Claudio conectó un doble profundo que le abrió paso a Kiandra Vega, que se embazó con hit, con la primera rayita del encuentro.
Dos indiscutibles consecutivos de Karina Fuentes y Tina Velázquez junto a un doble de Keishla Flores en el tercer episodio, impulsaron tres anotaciones más para colocar el juego 4-0.
Los bates calientes de Velázquez y Claudio volvieron a producir junto a un imparable de Aliemalee López permitieron cuatro carreras adicionales para colocar el primer duelo de la noche en caja de seguridad.
Guaynabo sumó su única vuelta en el sexto capítulo con hit de Estela Pérez pero no fue suficiente para caer por nócaut, 8-1.
A segunda hora, Cidra le repitió la dosis a las Mets esta vez vía blanqueada 8-0 para ponchar su boleto a la semifinal del sóftbol federativo. Éste es el segundo año consecutivo que las Bravas alcanzan al menos el “final four”.
Karla Claudio lideró la ofensiva al cerrar perfecta en cuatro oportunidades marcando tres carreras y remolcando otras dos. Keishla Flores la acompañó al batear de 6-4.
En otro escenario, las Jueyeras de Maunabo vencieron 10-1 y 8-1 a las Ladys de Guayanilla para asegurar su espacio entre los mejores cuatro equipos del SSNF.
La ofensiva colectiva de las Jueyeras junto a una impecable demostración de la zurda Némesis Vega y Jocelyn De León, que juntas sumaron cinco ponches, fueron letal para la defensa y alineación de la novena sureña.
Se espera que las series de semifinal, que se jugará en un máximo de 6 desafíos, den inicio el próximo sábado, 15 de junio del 2019.
Al terreno dos juegos de muerte súbita.
El Parque de Valle Alto en Ponce (5pm) y el Parque Tercera Sección de Country Club en Carolina (4pm) están listos para albergar HOY, domingo, los juegos decisivos de la Valencianas vs Sureñas y Capitanas vs Gigantes.
Juncos se llevó el primer juego de la serie 3-0 pero Ponce ripostó y se llevó el segundo encuentro 11-1. Por su parte, Arecibo ganó 7-0 y Carolina se adjudico a segunda hora 7-0. La entrada a los parques es libre de costo.