(San Juan, Puerto Rico)– Cerrando el Mes de la Mujer, la senadora por acumulación, Keren Riquelme, homenajeó a 35 mujeres distinguidas por sus contribuciones en diversas áreas de la sociedad, incluyendo voluntarios en hogares para mujeres maltratadas, la salud, educación y trabajo comunitario.
“La contribución de la mujer en el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico es cada vez más marcada. Las mujeres contribuyen en todos los campos, por eso, como parte de la conmemoración del Mes de la Mujer, en el día de ayer rendimos homenaje a 35 extraordinarias personas que han dejado su huella por el impacto que hacen en sus respectivas comunidades”, dijo Riquelme.
En la actividad, celebrada el viernes, en el Capitolio, la Senadora del Partido Nuevo Progresista, junto al representante por acumulación, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, destacó que muchas de las mujeres reconocidas han hecho labor comunitaria en refugios para mujeres maltratadas.
“Destacamos la labor de voluntarismo que cada una de estas 35 mujeres realiza, además de su trabajo. Algunas de las homenajeadas han trabajado directamente con mujeres víctimas de violencia, así como con mujeres con problemas de uso de sustancias controladas y con personas de la tercera edad, entre otros. Eso es importante resaltarlo”, sostuvo la Senadora.
Decenas de amigos y familiares acompañaron a las homenajeadas.
La sencilla pero emotiva actividad estuvo amenizada por la cantante Celinés Pagán.