Claro activa plan de contigencia ante aviso de tormenta tropical

Claro activó hoy su plan de contingencia para proteger la infraestructura de la empresa, tras el Servicio Nacional de Meteorología emitir un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico. La empresa ofrece servicios de móvil, Internet, telefonía y televisión, a la gran mayoría de los hogares en Puerto Rico, incluyendo la policía, hospitales, escuelas, la banca, comercios, hoteles y negocios con sobre 19,000 kilómetros de cable de fibra óptica. 

“Nuestro robusto plan de contingencia comprobó su eficacia durante el huracán Fiona y el apagón general de 2022, asegurando la conectividad continua de nuestros clientes. Hemos invertido millones de dólares en fortalecer la infraestructura, reforzando los montajes y soportes de antenas para hacerla más resistente a huracanes y otros desastres. Además, más del 90% de nuestra fibra óptica es subterránea, lo que garantiza mayor redundancia y que nuestros clientes permanezcan conectados en todo momento”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Como parte del plan, la empresa ha distribuido por toda la isla sobre 800 generadores y cuenta con múltiples tanques de diésel. Todos los equipos también están protegidos por un banco de baterías, lo cual permite tener operaciones ininterrumpidamente durante situaciones de apagones prolongados. De esta manera, la empresa asegura la continuidad en sus operaciones al tiempo que atiende las averías y daños surgidos después del paso de una tormenta o huracán.

La compañía invirtió cerca de $222 millones en la implantación de una nueva red de fibra óptica, la cual conecta el 99% de las antenas o sitios celulares, reduciendo significativamente los riesgos de falla ante el impacto de tormentas o huracanes. Además, el 92% de los principales anillos de fibra de Claro están soterrados, brindando una mayor resiliencia. 

De otro lado, en casos de emergencia, Claro trabaja de manera coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencias Estatal (COE) y el Centro de Operaciones de Emergencias del Negociado de Telecomunicaciones (NET) para reestablecer servicio en áreas de prioridad como lo son hospitales, policía, y otros.  

Si eres cliente de Claro, puedes reportar averías a través de los siguientes números:

  • (787) 775-0000 para servicio móvil, telefonía, Internet y televisión.  También, puedes marcar *611 desde tu celular.
  • (787) 792-8484 para reportar postes y cables caídos. 
  • Clientes de Claro Empresas pueden llamar al (787) 792-6262 para averías en cuadros telefónicos y facilidades especiales (negocios), o a través del chat en https://www.claropr.com/empresas/.
  • También pueden solicitar asistencia a través del chat ClaroBot en Mi ClaroPR App; online a través de https://miclaro.claropr.com/  o  en WhatsApp al (787) 775-0000.

En caso de una emergencia, visita el sitio web de Claro: www.claropr.com o las cuentas oficiales en redes sociales para obtener información actualizada sobre el estado de los servicios.