CODEPOLA: “El caso del Oficial de Corrección que mata a enmascarado en Hato Rey

CODEPOLA

En medio de asalto fue legítima defensa”

(Trujillo Alto) – Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), se siente complacido con la rápida respuesta de la Policía de Puerto Rico y el trabajo realizado por la Fiscalía de San Juan con relación al caso del oficial correccional Emanuel Tirado, quien ultimó a un presunto asaltante en medio de un robo ocurrido esta madrugada en la urbanización Open Land de Hato Rey.

“Es un hecho lamentable el incidente ocurrido con sus hijos cuando llegaron al hogar. Por parte de CODEPOLA, estuvimos atendiendo este caso desde tempranas horas de la madrugada en la casa de nuestro socio, a quien le hemos dado, tanto el apoyo legal como psicológico para él y su familia”, expresó Torres Meléndez.

Aunque están en la etapa preliminar de la investigación, el presidente de CODEPOLA dijo sentirse tranquilo y confiado en se hará justicia “porque ciertamente, la apreciación que tuvo la Policía como la Fiscalía, esto es un caso de legítima defensa donde dos sicarios se acercaron al vehículo de los hijos de nuestro representado con la intención clara de asaltarlos. Cuando nuestro representado sale de su residencia, uno de los sicarios le apunta con el arma de fuego y hay un intercambio de disparos, en el cual resultó muerto en la escena”.

Torres Meléndez aseguró que esto es un caso de legítima defensa, ya que el criminal realizó disparos primero y puso en riesgo su vida, por lo que el oficial utilizó su arma de reglamento para repeler la agresión”.

El presidente de CODEPOLA exhortó a la ciudadanía a que, en la medida que puedan, evalúen la situación en Puerto Rico en cuanto a la incidencia criminal y que nadie está exento de que puedan enfrentar situaciones similares en sus hogares.

Concluyó que “a veces es mejor precaver, que tener que remediar. Por eso, siempre hemos estado en la mejor disposición de orientar a los ciudadanos con relación al derecho fundamental de carácter individual que nos cobija la 2da enmienda de la Constitución de los Estados Unidos además de poder armarse de manera legal para poder defender, no tan solo su vida, sino también la de sus familiares y su propiedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*