Comercial Hermanos Barreto de Arecibo reabre sus puertas para beneficio de sus clientes  

Pablo Barreto junto a grupo de empleados de la Ferretería Barreto en Arecibo

Comercial Hermanos Barreto de Arecibo reabre sus puertas para beneficio de sus clientes luego de voraz incendio que destruyó sus instalaciones 

La empresa familiar reinauguró la ferretería de Arecibo, la cual fue destruida hace un año por un incendio, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y social del norte de Puerto Rico.

(Arecibo, Puerto Rico) – Con una inversión de más $3 millones en construcción y el respaldo de decenas de sus empleados, suplidores, contratistas y aliados del comercio local, Comercial Hermanos Barreto celebró la antesala de la reapertura oficial de su moderna ferretería en Arecibo, marcando un renacer empresarial y comunitario tras el incendio que destruyó sus antiguas instalaciones en 2024.

“Este nuevo comienzo es un testimonio de la fuerza de nuestra gente. Gracias al respaldo de nuestros empleados, suplidores y clientes, hoy podemos decir con orgullo que volvemos más fuertes”, expresó Pablo Barreto, presidente de la empresa.

La reconstrucción de las instalaciones de unos 16 mil pies cuadrados fue diseñada con espacios más amplios, áreas modernas de exhibición y tecnología avanzada. Este proyecto, para levantar el local, generó entre 30 y 40 empleos adicionales durante el proceso. Además, mantuvieron activos a los 27 empleados de la ferretería, quienes continuaron devengando su salario y beneficios pese a las circunstancias del incidente.

El Grupo Barreto, liderado por la segunda generación familiar, agrupa además las ferreterías de Hatillo y Lares, las Super Farmacias Corcovada, Casas Universales y la planta Barreto Best Blocks, sumando más de 150 empleos directos y 40 indirectos en la isla. Solo la ferretería de Arecibo genera $3.5 millones en compras anuales a suplidores locales, aportando significativamente al desarrollo económico de la zona norte.  Con esta nueva sucursal continuarán fortaleciendo su rol como socio estratégico de contratistas, suplidores y clientes residenciales en todo Puerto Rico.

“Lo que vivimos hoy no es solo la antesala reapertura de una ferretería, sino la demostración de que cuando una comunidad se une, no hay obstáculo que no pueda superarse”, añadió Barreto. 

Cabe destacar, que Comercial Hermanos Barreto se ha mantenido desde su primera generación administrando los negocios con éxito y realizando labores filantrópicas dirigidas a las comunidades necesitadas alrededor de la Ferretería como aportaciones continuas a escuelas, universidades, deportes y causas sociales en la región.

El acto de antesala a la reapertura, encabezado por los hermanos Pablo, Saúl, Edgardo y Axel Barreto, reunió a líderes empresariales, suplidores y representantes del sector de construcción, quienes reconocieron la aportación histórica de esta empresa familiar con casi cuatro décadas de servicio a la región norte.

Durante el evento, los invitados recorrieron las nuevas instalaciones, participaron de demostraciones de productos y disfrutaron de una confraternización que celebró la historia y legado de la familia Barreto, un ícono del comercio local y ejemplo de resiliencia empresarial en Puerto Rico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*