– Homewood Suites by Hilton y Hampton by Hilton se convertirán en el primer hotel doble marca en Puerto Rico-
Hoy se dio a conocer una innovadora propuesta hotelera en el Distrito de Convenciones con el comienzo del primer hotel de doble marca en Puerto Rico. Así lo anunció Federico Stubbe, hijo, Principal Oficial Ejecutivo de PRISA Group, empresa desarrolladora del proyecto junto al Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en una ceremonia conjunta celebrada en el predio de construcción en el sector de Miramar en San Juan.
La llegada de los hoteles Homewood Suites by Hilton y Hampton by Hilton al Distrito de Convenciones fortalecerá y ampliará la oferta hospitalaria de la zona proveyendo un impacto positivo a la industria de eventos y convenciones de la que se nutre el Distrito. Entre ambas marcas, el complejo contará con 257 habitaciones; 125 bajo la bandera de Homewood Suites y 132 bajo la bandera de Hampton. “El proveer más habitaciones hoteleras en Puerto Rico, y especialmente al área del Distrito, contribuye a los esfuerzos que tanto el gobierno como la empresa privada han estado realizando exitosamente para atraer más turistas y más grupos y convenciones a Puerto Rico,” añadió el empresario.
“Este proyecto es mucho más que un hotel tradicional; es una propuesta valiosa para la industria turística ya que bajo dos marcas de la bandera Hilton provee experiencias distintas a huéspedes con diferentes perfiles y necesidades en una misma moderna estructura propiciando una más amplia diversificación del mercado,” explicó Stubbe. “Este proyecto continuará fortaleciendo la industria turística de Puerto Rico, la cual ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos tres años con resultados que han sobrepasado todas las proyecciones y récords anteriores”.
El ejecutivo explicó que este proyecto es la continuación de una visión maestra de PRISA para la zona del Distrito de Convenciones, la cual continúa luego del éxito que DISTRITO T-Mobile he tenido desde su apertura. “Su rotundo éxito ha generado más interés en el área, atrayendo más visitantes, eventos, convenciones e inversionistas; en fin, apoyando el desarrollo económico de la región.”
El Gobernador Pierluisi resaltó que “nuestros hoteles son nuestros embajadores turísticos, por lo que son fundamentales para seguir promoviendo el turismo como pilar de nuestra economía. El impacto positivo es evidente y así lo reflejan las estadísticas, tanto de la economía en general como del turismo. La economía ha estado consistentemente en terreno positivo por primera vez en años y los indicadores económicos siguen en alza. Los logros son tangibles, particularmente en el turismo. Sin duda, este anuncio de hoy es otra buena noticia para nuestro turismo y Puerto Rico. Obras de avanzada como este nuevo hotel “dual brand” seguirán colocando a Puerto Rico a la vanguardia del turismo, sin nada que envidiarles a otros destinos del mundo. Por eso mi administración les ha apoyado con los fondos del Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico que busca facilitar el financiamiento a proyectos estratégicos de impacto a nuestro desarrollo económico”.
Este proyecto marca la entrada al mercado de Homewood Suites by Hilton en Puerto Rico, una marca líder en el segmento de estadías extendidas. El mayor distintivo del hotel en Puerto Rico serán sus espaciosas habitaciones estilo residencial con suites upscale de una o dos habitaciones y cocina. Por su parte, Hampton by Hilton es la marca líder en el segmento turístico sirviendo a los viajeros impulsados por la alta calidad y conscientes del valor. Ambas facilidades ofrecerán servicio de desayuno incluido y wi-fi.
“Para nosotros es un orgullo ayudar a solidificar la presencia de Hilton en Puerto Rico, que históricamente ha estado ligada a nuestro desarrollo turístico. Este proyecto representa un nuevo producto en Puerto Rico y marca un paso adicional al compromiso que PRISA ha contraído con el desarrollo turístico de Puerto Rico,” indicó Stubbe.
“Puerto Rico desempeña un papel fundamental en la historia de Hilton, abriendo su primer hotel fuera de los Estados Unidos continentales en 1949, con la apertura del icónico Caribe Hilton“, expresó Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo, para el Caribe y América Latina de Hilton. “Casi 75 años después, nuestro compromiso con Puerto Rico es más fuerte que nunca, y agradecemos a PRISA por la confianza y la oportunidad de ampliar el portafolio de Hilton con nuevas marcas en nuevos destinos.”
Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, licenciada Mariela Vallines Fernández destacó que “el plan de desarrollo del Distrito de Convenciones tiene como norte solidificar a Puerto Rico como el lugar ideal para la celebración de convenciones a nivel internacional. Aumentar el número de habitaciones en la huella del Distrito, nos posiciona entre las mejores opciones para la celebración de convenciones y eventos de grupos a gran escala. Este atractivo, unido a nuestra excelente oferta de entretenimiento, eleva nuestro nivel competitivo e impulsa nuestro crecimiento en este importante sector de la economía. Estamos muy complacidos de que cada proyecto que se desarrolla en el Distrito de Convenciones viene a fortalecer nuestro ofrecimiento como destino clase mundial y abrirnos a nuevas oportunidades de relaciones de negocios con las organizaciones más importantes del mundo”
La construcción de este innovador proyecto conlleva una inversión de sobre $77 millones y cuenta con el financiamiento de Banco Popular de Puerto Rico y fondos del programa CDBG-IPG. El desarrollo del proyecto generará 301 empleos directos en la fase de construcción y 102 en la fase de operación. Se espera el proyecto tenga su apertura durante el último trimestre del 2026.
“En los últimos años la industria turística en Puerto Rico ha experimentado un marcado crecimiento, logrando sobrepasar los niveles pre-pandemia. Hemos visto un aumento en la llegada de turistas y en el periodo de estadía; quedándose más tiempo en Puerto Rico. La inversión que ha hecho la presente administración en la promoción de nuestro destino a través de Discover Puerto Rico es una gran razón por la cual se están dando los números y récords establecidos, lo que hace viable que sigamos invirtiendo en el desarrollo turístico de la Isla. En PRISA estamos comprometidos con este esfuerzo de convertir a Puerto Rico en un competidor global en la industria turística”, concluyó Stubbe.