Comienza registro del Programa de Climatización de Hogares en Puerto Rico PY 2024

Banco de Desarrollo Economico

(Con el fin de disminuir el costo de consumo energético en los hogares de personas de bajos recursos)

(San Juan, P.R.) – Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció que hoy viernes, 16 de febrero de 2024 el Programa de Climatización de Hogares en Puerto Rico (WAP, por sus siglas en inglés) da inicio al proceso de solicitud para las personas de bajos recursos interesadas en beneficiarse del programa.

El proceso de solicitud será hoy 8:00 a. m. a 5:00 p. m., a través de la plataforma electrónica del DDEC.

“Invitamos a todas las personas que estén interesadas a que soliciten al programa con el fin de lograr promulgar la eficiencia energética en sus hogares y reducir el impacto y costo del consumo energético. De esta manera aportamos al desarrollo económico y energético de Puerto Rico”, exhortó Cidre.

El Programa de Climatización de Hogares en Puerto Rico, tiene la misión de aumentar la eficiencia energética en los hogares de personas de bajos recursos y educar a la población sobre temas energéticos. También da visibilidad a la necesidad de utilizar fuentes alternas de energía renovable para el beneficio del consumidor.

“Debemos atemperarnos a la realidad de las nuevas fuentes de energía y ubicar a Puerto Rico en el panorama de progreso y resiliencia. El Programa estará evaluando todo el sistema eléctrico del hogar donde reside el participante. Se estarán evaluando los enseres de alto consumo energético como calentadores eléctricos, neveras, acondicionadores de aire y bombillas, entre otros equipos”, expresó la licenciada Viviana Ali Fortuño, gerente de WAP.

Las personas interesadas deben acceder a: https://www.desarrollo.pr.gov/climatizacion-de-hogares-en-puerto-rico El programa estará abierto a cualquier participante que cumpla con los requisitos para cualificar sin importar su ubicación geográfica.

Luego de completarse el proceso de solicitud, se evaluarán las solicitudes para el cumplimiento de los requisitos del Departamento de Energía Federal (DOE, por sus siglas en inglés). 

Cabe resaltar que solicitar al programa no garantiza la cualificación para recibir el beneficio. La cualificación estará sujeta a la disponibilidad de fondos e inventario.