( Arecibo, P.R.) – El senador por el Distrito de Arecibo, Héctor “Gaby” González, encabezó hoy una vista ocular en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) del Municipio de Arecibo, como parte de la investigación que ordena la Resolución del Senado 67, de su autoría, la cual busca evaluar el estado de la infraestructura pública en la región.
La inspección fue realizada por la Comisión de Planificación, Permisos, Infraestructura y Urbanismo, presidida por el senador González López con el objetivo de conocer de primera mano las condiciones de las instalaciones y las necesidades existentes. Durante la visita, se identificaron áreas que podrían beneficiarse de mejoras para brindar un ambiente más adecuado tanto al personal como a los ciudadanos que acuden diariamente.
“El recorrido nos permitió observar oportunidades para fortalecer las instalaciones del CESCO de Arecibo y continuar promoviendo un servicio eficiente y digno para la ciudadanía. Esta vista ocular representa un paso importante para evaluar posibles acciones y canalizar los recursos necesarios que permitan atender las áreas identificadas. De igual forma, nos permite compartir información en cuanto a los proyectos en curso referente al mantenimiento de la infraestructura”, expresó el senador González tras culminar la inspección.
La Resolución del Senado 67, aprobada unánimemente el pasado 19 de marzo de 2025, ordena una investigación exhaustiva sobre el estado de la infraestructura pública en el Distrito Senatorial de Arecibo, incluyendo carreteras, hospitales, escuelas, facilidades deportivas y recreativas, instalaciones de salud, proyectos de vivienda y estructuras gubernamentales. El objeetivo de esta medida es identificar deficiencias, evaluar el uso de fondos públicos y federales, y recomendar acciones legislativas y administrativas que promuevan la reconstrucción y el desarrollo sostenible del distrito.
En la vista ocular participó el secretario auxiliar del DTOP, Enrique Rosa y el director del CESCO de Arecibo, Edwin Ocasio. La vista, sirvió para que el personal del DTOP anunciara varios proyectos dirigidos a mejorar la infraestructura de las facilidades del CESCO de Arecibo y otras instalaciones aledañas.
Entre los proyectos que se estarán realizando, se encuentra la remodelación de los baños a un costo estimado de $60 mil dólares. Se informó que ya se completó el proceso de presubasta por parte de la Administración de Servicios Generales, lo que significa que en los próximos días deberán adjudicar el proyecto, contratar y comenzar los trabajos.
Adicionalmente, ya se completó la orden de compra para los trabajos de impermeabilización del techo de toda la estructura, a un costo de $195 mil dólares. Luego, darán comienzo los trabajos de pintura interior y exterior
Asimismo, en los próximos meses deben iniciar los trabajos de asfalto del estacionamiento de las facilidades y el marcado de líneas. Estos trabajos según el Departamento de Transportación y Obras Públicas incluirán la pavimentación del Parque Educativo para la Seguridad en el Tránsito (PESET) anexo al CESCO.
Desde el mes de enero, hasta el presente, entre los trabajos de mantenimiento que se han realizado y los proyectos que comenzarán en los próximos meses, se estima una inversión total de unos $600 mil dólares.
“Como resultado de la vista podemos informar que las necesidades de mantenimiento de la infraestructura serán atendidas de forma inmediata. Queremos unas facilidades en óptimas condiciones para todos los ciudadanos que reciben servicios y los empleados que laboran aquí. Daremos seguimiento directo para que toda la información ofrecida en esta vista se concrete en el tiempo establecido”, concluyó González López.
Leave a Reply