- La constante inversión de Ford en más ofertas de rendimiento de Mustang –que celebra su cumpleaños 56– está acelerando su impulso, convirtiéndolo en el auto deportivo más vendido del mundo el año pasado, y el cupé deportivo más vendido del mundo por quinto año consecutivo
- Desde que la sexta generación de Mustang comenzó a exportarse mundialmente en 2015, hasta diciembre de 2019, Ford había vendido 633,000 unidades de Mustang en 146 países de todo el mundo, incluidas 102,090 unidades en 2019
DEARBORN, – En este Día de Mustang, el cumpleaños número 56 del modelo, el icónico vehículo celebra también dos títulos de ventas mundiales, como deportivo más vendido y, por quinta ocasión, como deportivo cupé más vendido. El Mustang es también el auto deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años. En Puerto Rico, también Mustang es líder en el segmento deportivo.
“Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento”, declaró Jim Farley, principal oficial de Operaciones (COO) de Ford Motor Company. “Desde Suecia a Shanghái, cada vez más entusiastas del automovilismo disfrutan de la sensación de libertad en la carretera que les brinda Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros clientes y fanáticos de Mustang por 56 años, y los que faltan”.
Dos títulos de ventas globales
El Mustang vendió el año pasado un total 102,090 unidades, según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit, lo que lo convierte en el auto deportivo más vendido del mundo en 2019. Durante este período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33 por ciento, en Polonia las ventas aumentaron casi un 50 por ciento y en Francia, casi se duplicaron.
El año 2019 también marca el quinto año consecutivo en que Mustang fue el cupé deportivo más vendido del mundo. Los cupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.
La mejor línea de rendimiento de Mustang en la historia
Además de añadir continuamente opciones de personalización y tecnología, Ford mantiene el impulso de Mustang con la mejor gama de rendimiento del modelo.
Con hasta 12 modelos disponibles en todo el mundo, Ford ofrece a los clientes una nueva era dorada del rendimiento del Mustang. Estas variantes de Mustang incluyen los modelos EcoBoost® y GT, cada uno con dos opciones de paquetes de rendimiento, Mustang BULLITT, Mustang Shelby® GT350 con paquete de manejo disponible, Shelby GT350R, más Shelby GT500 con paquete de manejo y opciones de paquetes de pista de fibra de carbono.
Nota: Los registros mundiales de vehículos de IHS Markit se compilan a partir de fuentes gubernamentales y de otro tipo, captando el 95 por ciento de los volúmenes mundiales de vehículos nuevos en más de 80 países. Los autos deportivos, según los define IHS Markit, incluyen todos los vehículos del segmento de autos deportivos globales de IHS Markit. El Mustang es el auto deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años, basado en el análisis de Ford de los registros totales de vehículos nuevos de los Estados Unidos de 1966 a 2018 para todos los segmentos de autos deportivos suministrados por IHS Markit.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. La compañía diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de autos, camionetas, SUV y vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos de lujo Lincoln. La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, de conducción autónoma y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 190,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite www.corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Puerto Rico, visite www.ford.com.pr