
ITALIA – La selección U15 cerró la fase de grupo de la Copa Mundial WBSC con una doble victoria frente a España y Samoa Americana para asegurar su clasificación a la Super Ronda.
EN el primero del doble juego, la lanzadora, Makayla Megnauth lanzó un juego perfecto a cuatro entradas. Puerto Rico propinó otro nocaut en el torneo, en esta ocasión de 10-0 a las españolas.
El perfecto de Megnauth fue un trabajo de cuatro entradas, dónde retiró a cinco por la vía del ponche.
En su segundo juego del día blanquearon 3-0 a Samoa Americana. Maya Meléndez logró la victoria al trabajar en cuatro entradas donde permitió un solo inatrapable, ponchando a nueve y otorgando dos bases por bola, hubo juego salvado para Makayla Megnauth que trabajó tres entradas con siete ponches y no permitió hits.
Para Megnauth sumado con el juego perfecto de cuatro entradas temprano frente a España cerró el día con siete entradas trabajas de forma perfecta.
Puerto Rico termina en el grupo A con marca de 4-1 y avanza a la Super Ronda que comenzará el miércoles 2 de julio en esta fase entra con 1-1. Su primer rival será República Checa, el choque está programado para las 3:00 am (hora de Puerto Rico.
Los otros oponentes de la novena patria serán Estados Unidos y China Taipei.