Con una inversión de $100M, comienza la construcción de Marea Residences en Río Grande

Liora Haynmann, OBMI; Nick Cortese, vp Gran Reserve; Lcdo. Sebastián Negrón, Secreatario DDEC y Blanca López-Pierluisi, principal de Corcoran Puerto Rico y Arq. Raquel Marrero, de Marvel Puerto Rico

 “Queremos movernos con rapidez para responder en este momento a que los inversionistas y corredores se están moviendo rápido para posicionarse en nuestra isla, y el Gobierno quiere hacer lo mismo”, con estas palabras el Lcdo. Sebastián Negrón Reichard, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, felicitó a Marea Residences por el comienzo de la construcción. “Quiero felicitarlos y decirles que cuentan con nuestro apoyo”, añadió durante la ceremonia de la primera piedra que marcó el inicio del desarrollo residencial de lujo localizado frente al mar dentro de Gran Reserve, en Río Grande, un nuevo capítulo en la evolución del turismo y la vida de alto nivel. El proyecto avanza oficialmente en su fase de construcción tras completar exitosamente su etapa de preventas.

Ubicado en la costa noreste de Puerto Rico, Marea Residences se inspira en la naturaleza tropical que lo rodea y ofrece privacidad, exclusividad y elegancia moderna en cada detalle de su diseño. La primera fase superará los $100M en inversión total y generará más de 150 empleos directos e indirectos en el municipio de Río Grande. El proyecto contará con dos edificios de cuatro pisos, que albergarán 16 residencias de aproximadamente 3,200 pies cuadrados de espacio interior, además de un club de playa de 8,000 pies cuadrados que incluirá restaurante, bar y área para eventos.

Nickolaus Cortese, vicepresidente ejecutivo de Grand Reserve Puerto Rico, destacó que los propietarios de Marea disfrutarán acceso exclusivo a una amplia gama de amenidades, entre ellas el nuevo Caya Beach Club y el Batu Sports Center, además del campo de golf sede del Puerto Rico Open, la playa, el spa y el Hyatt Regency Grand Reserve. “Esta inversión trae a la región amenidades de clase mundial y refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en diseño, hospitalidad y desarrollo comunitario”, señaló Cortese.

Durante la ceremonia de inicio de construcción, el Lcdo. Sebastián Negrón Reichard, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), felicitó al equipo desarrollador y reafirmó el apoyo de la agencia, subrayando la intención del gobierno de colaborar estrechamente con la inversión privada para aprovechar este momento de oportunidad económica para Puerto Rico.

Corcoran Puerto Rico, la firma exclusiva de ventas de Marea Residences y líder en el mercado inmobiliario de lujo local e internacional, confirmó que el 50% de las residencias ya ha sido vendido. “El 60% de estos compradores son puertorriqueños de distintas partes de la isla que reconocen, no solo el valor de la propiedad en términos de exclusividad y diseño moderno, sino también su potencial como inversión”, afirmó Blanca López-Pierluisi, principal de Corcoran Puerto Rico. “Este logro refleja el creciente interés de los compradores locales en proyectos de alto valor con una visión a largo plazo.”

El proyecto ya está generando decenas de empleos directos e indirectos, tras haber comenzado los trabajos de preparación del terreno durante el segundo trimestre de este año. Marea Residences desempeñará un papel clave en el fortalecimiento del sector inmobiliario de lujo en Puerto Rico, complementando la oferta turística y residencial del noreste y fomentando el crecimiento económico de los municipios circundantes.

“Incluso el cambio de nombre del área, de Coco Beach a Grand Reserve Puerto Rico, refleja su ubicación privilegiada, enmarcada entre la Reserva Natural Estuario del Río Espíritu Santo, que se origina en el Bosque Nacional El Yunque, y los exuberantes paisajes verdes de Las Picúas”, explicó Cortese.

El diseño arquitectónico, dirigido por la firma internacional OBMI Architecture, se distingue por su enfoque innovador, la integración de tecnología avanzada y soluciones constructivas sostenibles, en conjunto con la firma arquitectónica puertorriqueña Marvel, y la Arq. Raquel Marrero. El resultado es un concepto residencial de vanguardia que maximiza la eficiencia, el confort y la sofisticación estética. El contratista general, QB Group, es de igual forma una empresa puertorriqueña reconocida por proyectos emblemáticos como Metro Plaza en Santurce y Bahía Urbana en San Juan.

Con el lanzamiento de Marea Residences, Grand Reserve Puerto Rico consolida su posición como uno de los destinos más exclusivos de la isla para el turismo y la vida de lujo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*