CONTINÚA LA PROYECCIÓN DEL TIRO CON ARCO CON LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO CAC JUVENIL
EL SALVADOR – El futuro del Tiro con Arco sigue demostrando su gran proyección, luego que los arqueros juveniles cerraron un fin de semana.
Puerto Rico cerró en el cuarto lugar en el medallero del Campeonato Centroamericano y del Caribe al totalizar siete medallas, dos de Oro, tres de plata y dos de bronce.
El Oro se logró en recurvo juvenil por equipos, la dupla de Adrián Muñoz / Jaynsquel Acevedo logró la medalla de oro al dominar a Guatemala en la Final. La otra medalla de oro fue de Muñoz al llegar primero en la ronda de clasificación, fue en esta fase donde consiguió la nueva marca nacional con 670 puntos.
Mientras las tres medallas de plata llegaron dos vías Muñoz que terminó en el segundo puesto en recurvo individual al caer ante el colombiano, Daniel Vera. En equipo recurvo mixto con Alondra Rivera. La otra presea plateada fue en compuesto por equipo masculino con Diego Rivera / Jandre Ávila, estos fueron superados en la final por el equipo local de El Salvador.
Por su parte, Jowick Acevedo terminó en el tercer lugar en recurvo individual para lograr la medalla de bronce, luego junto a su hermano Joanick Acevedo conquistaron el bronce en recurvo por equipos.
“Con este resultado queda claro que la decisión de asistir fue un gran paso en la definición del futuro de estos jóvenes arqueros para conformar los equipos adultos en futuras competencias. Además, se demostró el gran paso en recurvo cuando los cuatro tiradores lograron más de 600 puntos, algo que no había sucedido, esto gracia al gran trabajo del entrenador, Milton Crespo”, mencionó el presidente de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico, Jean Pizarro.
Las posiciones finales de los arqueros en la competencia individual fueron Joanick y Jaynsquel Acevedo en el séptimo y noveno lugar respectivamente en recurvo, Alondra Rivera fue séptimo lugar en recurvo femenino.
En la modalidad de compuesto varonil, Diego Rivera fue séptimo lugar y Jandre Avila llegó en el noveno puesto.
Pizarro considera que la competencia en El Salvador fue un gran taller en la preparación de los arqueros que participaran en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.