Wendy’s apuesta a la frescura con el desayuno con huevos del país
El tiempo que tarda el huevo en llegar desde la granja a la mesa tiene un efecto en su sabor y su valor nutricional, y por eso Wendy’s apuesta a la frescura y en sus desayunos solo se sirven huevos frescos del país, que vienen directo de la Granja Avícola Santa fe en Salinas.
La mayoría de los huevos importados pueden pasar más de un mes desde que salen de las granjas en Estados Unidos hasta llegar a la mesa, por lo que su consistencia, valor proteínico y su sabor se ven alterados. Ante esa realidad, como parte de su misión de ofrecer productos frescos del país que apoyan la agricultura y la sostenibilidad alimentaria, Wendy’s ofrece en sus desayunos el sabor incomparable de los huevos frescos de aquí.
Según Lizmarie Medina, vicepresidenta de Mercadeo de Grupo Colón Gerena, empresa puertorriqueña tenedora de las franquicias de Wendy’s en la Isla, “el color, el sabor y el valor nutricional del huevo fresco del país es incomparable y nuestra prioridad es brindar la frescura de los productos locales. El huevo fresco, de aquí es rico en proteína, vitaminas A, E y D y tiene menos grasa saturada y colesterol. Además, es más alto en omega 3 y ácidos grasos que son esenciales en la dieta diaria. Por eso apostamos a la frescura de la cosecha local”.
La ejecutiva agregó que en todos los restaurantes Wendy’s de la Isla, “solo servimos huevos frescos, directos desde Salinas, Puerto Rico, que llegan a cada cocina, en todos los Wendy’s ofreciendo desayunos con un sabor y nutrición incomparable, diferenciándonos de lo que ofrece la categoría. Según los expertos, el valor nutricional del huevo se va perdiendo a partir de los 30 días de salir de la granja. Una de las grandes diferencias entre es que la clara del huevo fresco tiene una consistencia bien gelatinosa y alberga una gran cantidad de nutrientes.
En el huevo importado la clara se va diluyendo porque el agua que naturalmente tiene este alimento, con el pasar de los días y las semanas se va evaporando, creando bolsillos de aire que se ven en los huecos que se crean cuando hierves el huevo. Si eso pasa es que el huevo lleva mucho tiempo y esto también afecta su valor nutricional, perdiendo vitamina E, betacaroteno y aumentando su nivel de colesterol.
Según Medina, “los huevos que vienen de granjas de fuera de Puerto Rico pierden nutrientes y por eso en Wendy’s solo servimos huevos frescos, desde Salinas con la entrega directa a nuestros restaurantes por lo que el sabor y valor nutricional de nuestros desayunos es insuperable. Los huevos frescos desde Salinas se ofrecen en todo el menú de desayuno que incluye el ‘Desayuno Deluxe’ con revoltillo, tocineta y tostadas, así como a otros platos como el ‘Omelette’, la ‘Tripleta’ y el ‘Wake Up Bowl’.