Continúa la gran serie final del softbol superior femenino

SAN JUAN, Puerto Rico  – Luego de dos dramáticos juegos en el comienzo de la Gran Serie Final del Sóftbol Superior Femenino, esta se traslada hoy al Estadio Evelio Rivera de Guaynabo para el tercer y cuarto desafío.

Las Bravas de Cidra y Mets de Guaynabo se encuentran empate a una victoria por equipo, la serie se juega de 5-3.

El primero del doble juego de hoy sábado 3 de agosto comenzará a las 5:00 PM, este será transmitido en vivo por el canal de YouTube de SB Sports Media.

BREVE RESUMEN DE LOS PRIMEROS DOS JUEGOS

En el primer encuentro, las locales aseguraron el encuentro en la segunda entrada con la receptora, Arianys García conectó un triple que remolcó dos carreras. El marcador final fue 3-0 dominando las Bravas.

Tarán Alvelo trabajó el juego completo permitiendo cuatro hits y ponchando a cinco.

Luego en el segundo partido, las Metropolitanas igualaron la serie al imponerse 4-3.

La estadounidense, Aynslie Furbush trabajó desde la goma y aportó con su bate en el partido.

Las Mets aseguraron su triunfo en el cuarto episodio con un sencillo de la jugadora regreso del año, Dayanira Díaz que trajo al plato desde segunda base a Elisa Rosado.

LAS ABRIDORAS DEL JUEGO TRES

El apoderado de las Mets, Manuel ‘Piry’ Vega adelantó que la estadounidense, Aynslie Furbush está programada para abrir el tercer juego de la serie. Por su parte, Miguel Velazquez, apoderado de las Bravas informó que Taran Alvelo será la abridora de su equipo, esto de no tener problemas en su viaje a Puerto Rico.

Ambas novenas vieron acción en el grupo B en la serie regular, las Bravas finalizaron en el primer lugar con 16-4 y las Mets en el segundo puesto con 13-6. En su camino a la final, Cidra eliminó a Caguas y Sabana Grande, mientras Guaynabo dejó fuera a Arecibo y Juncos.

ASÍ SE JUEGA LA FINAL

El director de torneo, Orlando De Jesús explicó que los juegos se jugarán a siete entradas, la regla del nocaut se mantiene 15 carreras en la tercera entrada, 10 en el cuarto episodio y siete desde el quinto acto. Cada juego se jugará con tres árbitros, siendo opcional jugar con 10 jugadoras ofensivas en la alineación.

El tiempo de descanso entre partidos será de 45 minutos.

De ser necesario un quinto desafío se jugará el domingo 4 de agosto en el parque Humberto ‘Tito’ Lizardi de Cidra.