Corraliza y su sencillo “2020” y “Zona de Peligro”

El novel artista urbano Corraliza estrena su “2020”; su primer sencillo lleno de experiencias vividas y reflexión

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Corraliza, novel y talentoso cantautor puertorriqueño del género urbano, con influencias del pop y trap, estrena el primero de los temas que conformarán su inaugural producción discográfica. La canción titulada “2020”, resume de una forma muy sencilla y humana los difíciles acontecimientos sobrevenidos en este año, las grandes e increíbles lecciones aprendidas. Además de destacar un merecidísimo homenaje a todos los héroes anónimos que han apoyado al prójimo más allá de su vida y propios intereses.

Corraliza – “2020”

Desde un punto de vista joven, pero muy maduro, y con un estilo muy particular, Corraliza no tuvo dudas en comenzar su carrera como profesional con un tema positivo que confirma que su generación es una sensible, consciente de las situaciones que vivimos, dispuestos a reconocer las virtudes de sus conciudadanos y comprometido con hacer de nuestro país y planeta uno mucho mejor, ahora y en el futuro.

…Y es que la vida cambia en un segundo
A veces pienso que se va acabar el mundo
el mismo respeto pal rico que pal vagabundo
De qué vale el dinero
Si estás en una cama moribundo

Y por eso pido por los que se han ido
Por los que estamos y los que viven aquí afligidos
Los que tienen en los hospitales un ser querido
Aunque estemos distantes me siento más unido…

Así reza parte de la letra del sencillo que estrenó ayer, lunes, en todas las redes sociales y plataformas digitales.

Otro dato relevante es que, hace unos meses, Corraliza resultó positivo al Covid-19, experiencia determinante para decidir dar continuidad al tema e incluir la tristeza de la epidemia, el confinamiento y contagio, llevando por título “2020”. Un año muy retante en diferentes aspectos que van desde el área profesional y las dificultades para finalizar el tema por la carga emocional hasta la intimidad familiar ante haber contagiado a su padre y a uno de sus hermanos. Gracias a Dios, ya todos se encuentran en perfecto estado de salud y negativos al terrible virus.

Y quién diría que estaría al borde de la muerte
Me tumbaste y aunque no pueda verte
No fue suficiente a mi tú me hiciste más fuerte
Esto es una llamada pa’ que el mundo despierte

Y aunque nos encierren cantamos en los balcones
Que por estar ‘encerrau’ he ‘mezclau’ mil emociones
Que la vida no es un meme esperando a que yo reaccione
Que este es el año de cambio y abrir los corazones 

“Siempre tuve en mi mente y corazón la música, el arte en general. Pero todo se fue dando poco a poco, fue fluyendo y las oportunidades llegaron. Mientras tanto, me disfrutaba todo lo que hacía hasta que tuve el chance de hacerlo profesionalmente y presentarle al público lo que, humildemente, quiero aportar de una forma diferente: el mensaje de que tenemos que vivir confiados en que nada es imposible; que todos los sueños son posibles, sea cual sea”, compartió Corraliza.

Y he aprendido
Que al levantarme ya ‘toi’ bendecido
Que esté bien o este mal
No importa donde esté, soy agradecido

Mi madre tiembla mi madre llora
No tuve conciencia el necio ignora
Me olvide del tiempo y que no se demora
busco solución pa’ cambiar el ahora

Corraliza también opina que uno de los atributos más importantes del ser humano es el agradecimiento y la solidaridad, dedicando en “2020” un mensaje de gratitud a los primeros respondedores y héroes de las diversas situaciones tan difíciles que nos ha tocado vivir durante este año.

Esta canción es un homenaje a los miles de hermanos que perdieron la VIDA a pesar de luchar con todas sus fuerzas contra el Covid 19…

Un homenaje a todas esas personas que perdieron a un ser amado y, en muchas Ocasiones, no pudieron darle un último adiós… 

Dedicada a esos HÉROES trabajadores de la salud que ponen su vida en riesgo y dan todo por salvar vidas y por el el bienestar del prójimo. 

Dedicado al año 2020 que nos ha enseñado a ser más compasivos, a luchar por la vida, por los derechos humanos y la justicia…

¡AUNQUE SEPARADOS, ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA!