Cruz Roja Americana celebra labor de sobre 30 voluntarios en su 105 Asamblea Anual 

AsambleaAnual5

San Juan, Puerto Rico, – La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico celebró hoy su 105 Asamblea Anual celebrada hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en San Juan, donde reconoció a más de 30 voluntarios por sus labores destacadas el pasado año fiscal. También se destacaron los servicios brindados a las comunidades alrededor de la isla en las áreas de preparación y respuesta ante desastres, servicios a veteranos y militares, y en otros programas comunitarios. 

El reconocimiento cumbre de Voluntaria del Año fue entregado a la voluntaria de Toa Alta, la Dra. Sarai Báez. De igual forma, el reconocimiento de Joven Voluntario del Año fue otorgado al manatieño Edward Valentín, quien fungió como presidente del Consejo de Juventud de la Universidad Interamericana, Recinto de Arecibo el pasado año.

«Todo nuestro voluntariado encarna los valores de humanidad que representa la Cruz Roja. Nos honra reunirnos en este día tan especial y celebrarles sus logros, ya que ellos y ellas son quienes están presentes en las comunidades cuando alguien necesita nuestra ayuda», expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. 

Durante la actividad, también reconocieron al Consejo de Juventud del Año que fue otorgado al consejo juvenil de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Arecibo y como Consejera del Año, la galardonada fue Ana Cruz de St. Mary’s School en Cupey.  Por otra parte, el voluntario Luis Martínez fue homenajeado por sus 19 años de servicio ininterrumpido con el Premio a la Trayectoria.   

Con respecto a los donantes premiados, algunas empresas son: Walmart Puerto Rico, LUMA Energy, Tiendas Me Salvé, Club Cívico de Damas de Puerto Rico Capítulo de Ponce y MCS. Además, el miembro de la Junta Directiva Rafael Castro recibió la Mención Honorífica de la presidenta de la Junta Directiva por sobrepasar 13 años de servicio voluntario y ayudar a recaudar sobre $65,000 en donativos provenientes de la Asociación de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico (PIA).

Por otra parte, el reconocimiento de Empleado del Año fue entregado a Rosemarie Valdez. La organización cerró su año fiscal 2025 con 137,402 horas donadas por el voluntariado, 508 desastres asistidos alrededor de la isla, 468 casos críticos comunitarios y de emergencia trabajados para para ayudar a veteranos y militares, y 2,721 niños y niñas educados en preparación ante desastres. Para conocer más sobre la labor que realiza el voluntariado de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, puede acceder cruzrojapr.net.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*