BAYAMÓN, Puerto Rico – Cuatro jinetes dominaron sus respectivas categorías, ambos días de competencia del quinto concurso del deporte ecuestre celebrado durante el pasado fin de semana en el campo del Parque Julio Enrique Monagas.
La competencia transcurrió bien y hubo buena competencia durante los dos días del evento explicó la presidenta de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres, Mildred Colón.
En la acción de este mes hubo cuatro jinetes que dominaron sus respectivas categorías cada uno de los días, estas victorias suman a otras que ya tienen registradas en los primeros eventos de la temporada 2022.
Andrés Espinet controla la altura máxima de 1.40 metros junto a Ferrari DN, por su parte, Cristina Padilla y Vdl Kirado se impusieron en 1.30 metros. En la altura de 1.9 metros el control en el grupo A fue de Gianna Vázquez con Keswick y en la B, Alana Rivera con Maximus.
La temporada 2022 federativa tiene programado dos eventos más antes del receso de los meses de junio y julio.
En las otras categorías hubo victoria en 1.20 metros para Gabriela Ríos / Gentleman C y Gabriela Cue / Caramelo en la acción de sábado y domingo respectivamente. Ríos en esta ocasión con Estefanía se impuso el domingo en 1.10 metros, el día previo esta altura fue de María E. Santiago. Quanto Z.
En la primera y segunda ronda en .80 Caballo Pre Novicio, el control lo tuvo Amanda Rosario / Cote D’Voire, En la categoría .80 Jinete Novicio, la primera ronda fue de Inés Nefati / Prima Z, mientras la segunda ronda la dominó Isabel Diaz/ Aurora
Los Junior Master ,80 hubo triunfos para Camille Pacheco / Gama Gotenú y Eduardo Negrón / Alegría.
Por su parte, la categoría ,80 “A” la jinete, Andrea Corujo con Sugar Rush controló la primera ronda y la segunda ronda la victoria fue de Ainara Rivera / Baruch.
Colón adelantó que el próximo concurso (sexto de la temporada) se celebrará el 14 y 15 de mayo en el campo ecuestre del parque nacional Julio Enrique Monagas de Bayamón.