(San Juan, Puerto Rico) La novena edición de los Juegos de Puerto Rico, San Juan 2023, evento deportivo realizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), culminó rompiendo el récord de participación con sobre 13 mil estudiantes atletas inscritos. A esto se une el apoyo masivo que recibió de los municipios, de los atletas y del público que sigue el deporte juvenil puertorriqueño.
“Finalizamos otra edición de Juegos de Puerto Rico con la gran satisfacción de ver la mayor cantidad registrada de jóvenes participantes. Durante los pasados cinco días fui testigo de cómo la juventud abraza el deporte, de cómo los padres los apoyan y de cómo se pueden dar eventos deportivos de gran magnitud, libres de violencia. Demostrando que siempre estamos ready pa’l juego. Estoy más que agradecido con el equipo de trabajo del DRD por la labor que realizó antes y durante este evento. Reitero mi gratitud a Miguel Romero, alcalde de San Juan, y a los primeros mandatarios de las sedes alternas, Bayamón, Carolina, Gurabo y Loíza, por permitirnos utilizar sus instalaciones deportivas. Todos estamos comprometidos en llevar el deporte a cada rincón de nuestra Isla”, señaló el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.
En cuanto a los municipios ganadores en los Juegos de Puerto Rico, en la categoría “Deporte adaptado” el tercer lugar fue para Coamo, mientras que Ponce obtuvo el segundo; siendo el primero para San Juan. El triunfo en la quinta división fue para Arroyo, seguido por Jayuya y Ceiba; mientras que en la cuarta división Barceloneta se proclamó campeón, Salinas subcampeón y Villalba tercer lugar. Por su parte, Río Grande obtuvo su trofeo como el líder en la tercera división, seguido por Moca y Camuy. Aguadilla obtuvo el campeonato en la segunda división, a la vez que Guaynabo y Toa Baja se alzaron con la segunda y tercera posición, respectivamente. Manteniendo su invicto, San Juan obtuvo el máximo galardón de la primera división. En esta, el puesto número dos lo ganó Carolina y el tres, Caguas.