Bayamón, PR – La secretaria de Justicia, Denisse N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Bayamón, Melissa Vázquez Sandoval, informaron que ayer la juez María Z. Trigo Ferraiuoli, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró culpable a Jesús Reyes Pagán, acusado de agredir sexualmente y cometer actos lascivos contra un menor de edad.
Según la prueba presentada por las fiscales Ruth E. González Candelaria y Gretchen Pérez Catinchi, y la investigación realizada por el agente Carlos Aquino de la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el acusado Reyes Pagán, quien era miembro de la Policía Municipal de San Juan, cometió los actos lascivos contra la víctima, un menor de edad, en hechos ocurridos durante los meses de enero a septiembre de 2007 en Guaynabo.
Las acusaciones contra Reyes Pagán fueron por dos cargos de Agresión Sexual y un cargo por tentativa de Agresión Sexual (Artículo 142), un cargo por Actos Lascivos (Artículo 144), un cargo por Amenazas (Artículo 188), todos delitos bajo el Código Penal de Puerto Rico del 2004, y un cargo por violación al Articulo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma de Fuego.
La lectura de sentencia quedó señalada para el 24 de octubre de 2019. Se expone a una sentencia de hasta 25 años de cárcel por los delitos de agresión sexual.