Mayagüez, PR – La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portela, informaron que en el día de ayer culminó el juicio contra William L. Caraballo López, con un fallo de culpabilidad emitido por el juez William Machado Aldarondo, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez. Los cargos por los que se le encontró culpable fueron por violación al artículo 10.16 (conducir un “four track” en la vía pública) y por el artículo 4.02 (abandono de escena), ambos de la Ley de Vehículos y Tránsito.
Según la prueba, el acusado, quien al momento de los hechos era miembro de la Policía Municipal de Yauco, manejaba un vehículo todo terreno (“four track”) y atropelló a un menor que caminaba con su madre y un familiar por la carretera PR-371, entre el sector Frailes de Sabana Grande y el barrio Rancheras de Yauco. El menor sufrió daños físicos a causa del impacto. El acusado abandonó la escena sin brindar ayuda ni ofrecer su información personal.
El procesamiento criminal del caso estuvo a cargo de la Fiscal Rosa Acevedo González, quien investigó el caso junto al agente Enrique Figueroa Albino del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
La lectura de sentencia contra Caraballo López quedó pautada para el 7 de noviembre.