El pasado sábado, 11 de mayo se presentó en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, “La Voz Nacional de Puerto Rico”, Danny Rivera con la propuesta musical Felices Días, Danzas para mi pueblo… El Concierto.
El repertorio musical contó con 29 temas. Los temas más aplaudidos fueron: “Ausencia”, “Ensueño” (fue interpretado por Chucho Avellanet), “Danza Mi Güiro”, “La Borinqueña” (Danny invitó al público a rendir homenaje a nuestra Patria y seguirlo cantando), “Perla Del Caribe” (en este tema el público le hizo coro y la clave), “Verde Luz” (Danny fue acompañado por Hermelindo Ruiz Mestre en la guitarra, el público cantó junto a él) una de las canciones más emotivas de la noche, “Violeta” (en este tema fue acompañado por el Maestro Humberto Ramírez en la trompeta y fue dedicada a Doña Celina, madre del cantante Andy Montañez en representación de todas las madres de Puerto Rico, de parte de sus hijos e hijos putativos), “Lolita” (muy emotiva, en pantalla gigante imágenes de Dolores ‘Lolita’ Lebrón, una de las mujeres más importante de nuestra historia, por su lucha incansable por un Puerto Rico Independiente, La Madre de la Patria Puertorriqueña), “Carta A Juan Morel”, “Caricias”, “Felices Días” (en este tema instrumental hubo un encuentro de güiro entre Emma Colón-Zayas y Cándido Reyes, excelente presentación), “Mis Amores”, “Tú Vives en Mi Pensamiento” y “Venus”.
El concierto dio inicio a las 8:47 PM con una Sala llena, se presentaron en escenario los primeros dos invitados especiales de la noche, la actriz Dolores Pedro Corriente y Hermelindo Ruiz Mestre uno de los mejores guitarristas clásico de Puerto Rico para interpretar “El Coquí” instrumental, muy acogido por el público. Seguido Carmen Titi Rodríguez y Yanira Torres Soto interpretaron “Recuerdo de Borinquen”, en este tema hubo un leve problema de sonido como si un espíritu hubiese querido hablar, pero esto no opacó las voces inigualables de estas Damas, fueron aplaudidas por su excelente presentación. La actriz Dolores Pedro Corriente, presentó al hijo de Borinquen y de este sentido homenaje para ustedes Felices Días, Danny Rivera, fue recibido con aplausos y gritos. Danny Rivera se dirigió a los presentes “Boricua”, “Jíbaro Puertorriqueño”, “escucha mi voz sentida”, “despierta ya de tus sueños, abre el ojo y cierra el pico” y oye lo que aquí te explico, sabes “cuando la Danza muera se habrá muerto Puerto Rico” e interpretó “Danza Joven”
– Foto por: Teresa Orriola-
Danny Rivera fue acompañado por Quique Talavera (Director Musical), Alfonso Fuentes Colón (Piano), Nelson Cruz Montalvo (Bajo), Iván Maraver Marrero (Guitarra), Raúl Rodríguez (Percusión), Harry Aponte (Teclados), Cándido Reyes (Güiro), Emma Colón-Zayas (Güiro), Simón Rivera Torres (Trompeta), Jorge (Ito) Torres Falero (Trompeta), Ángel L. Torres Rodríguez (Saxo, Flauta y Clarinete), Jesús Rafael Torres Soto (Trombón), Víctor Candelario Matos (Trombón) y Héctor (Ito) Colón (Batería) y en los Coros, Carmen Titi Rodríguez y Yanira Torres Soto. Además contó con la presencia de Humberto Ramírez (Trompeta), Carmen Noemí Marrero (Piano), Hermelindo Ruiz (Guitarra), y Dolores Pedro Corriente (Actriz).
Cándido Reyes -Foto por: Teresa Orriola- Dolores Pedro Corriente – Foto por: Teresa Orriola –
Danny Rivera presentó el Concierto Felices Días. Cuyo contenido musical fue dedicado a la Danza puertorriqueña. El título del concierto es el mismo título de la famosa Danza puertorriqueña Felices Días, escrita por el maestro Juan Morel Campos, quien fue discípulo del padre de la Danza Puertorriqueña Don Gregorio Tavárez. La Danza trascendió el tiempo y perdura en la memoria colectiva de todo un pueblo hasta esta época del siglo 21. Rivera nos demostró que la Danza sigue viva en esta época e indicó que hay que perpetuar este género musical para que las nuevas generaciones de puertorriqueños la conozcan y los nuevos cantores del país la interpreten.
El mejor regalo de Madres, al Son de Danzas puertorriqueñas en la voz de Danny Rivera.