Para ello se integra Ricardo Martí y Ruta Alt para continuar el desarrollo de negocios en las industrias de turismo y entretenimiento.
San Juan, Puerto Rico — La agencia de la Cruz, afiliada a la firma internacional Ogilvy, continúa enfocada en su crecimiento sostenido y en allegar nuevos talentos para el desarrollo de capacidades. A estos efectos se integra Ruta Alt y su fundador Ricardo Martí a de la Cruz en una poderosa unión que busca ampliar en el desarrollo de ofrecimientos en las industrias de turismo y entretenimiento. Con esta alianza la agencia dirige su visión para adaptarse al contexto que estamos viviendo y según la industria continúe evolucionando acorde con los nuevos patrones de consumo del viajero.
Con esta unión de talentos de la Cruz busca expandir su red de recursos con el propósito de continuar su ritmo de expansión de negocios no solo a nivel local sino también a nivel internacional a través de la agencia DLC Group en Miami. “Alianzas estratégicas como estas definitivamente contribuyen a reforzar con paso firme nuestro rol de liderazgo en la industria de las comunicaciones en toda la región de Latinoamérica y el mercado de Estados Unidos. Así lo evidencian los más recientes reconocimientos conquistados por el grupo en la zona, incluyendo el ingreso a la prestigiosa lista de Crema que colocan a de la Cruz como la agencia #1 en creatividad en Puerto Rico y entre las primeras 17 agencias que lideran en Iberoamérica” expresó Carlos Thompson, presidente, de la Cruz.
En sus nuevas responsabilidades como director creativo asociado, Ricardo Martí estará trabajando en el desarrollo de nuevos negocios en la industria de turismo y entretenimiento para los mercados de Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica. Para ello, el creativo ejecutivo cuenta con una vasta experiencia en la industria de comunicaciones en mercados tan diversos como Nueva York, Dallas y Los Ángeles. El pasado año Martí emprendió la creación de Ruta Alt, la primera agencia compuesta por viajeros y enfocada en marcas dedicadas a la industria de viajes. Los integrantes de este grupo de comunicaciones, con presencia en todo el mundo, cuentan con una extensa experiencia en el manejo de marcas internacionales en industrias que incluyen hotelería, líneas aéreas y mercadeo de turismo. Más recientemente, Ruta Alt, antes de unirse a de la Cruz, colaboró con la Puerto Rico Hotel and Tourism Association (PRHTA) en el desarrollo de programas informativos y el seminario #BrandsVSCovid19 para el manejo de Covid por parte de la industria hotelera local. Asimismo, elaboraron la estrategia de campaña de Ajolote Travel, una agencia de viajes y experiencias culturales de México, y del nuevo restaurante Santísimo en el Hotel El Convento.
Por su parte, Jan de la Cruz, socio y gerente general de DLC Group Miami destacó que la aportación de Ricardo será clave en los planes de desarrollo de nuevos negocios de la Agencia y en ampliar los servicios creativos para las cuentas actuales que mantiene la agencia en la rama de turismo y entretenimiento. Destacó que DLC Miami cuenta con sobre 15 años de experiencia en el área de turismo con énfasis en líneas de Cruceros, trabajando con reconocidas marcas como Royal Caribbean y más recientemente la familia de Norwegian Cruise Line Holdings, incluyendo todas sus marcas en mercados como América Latina (LATAM), Estados Unidos y Europa, Medio Oriente y África (EMEA), así como en la industria de entretenimiento con la creación de experiencias de marca. Además, el grupo cuenta con vasta experiencia en el manejo de cuentas como Puerto Rico Tourism, Marriott, Hilton, Hyatt, Resorts World y las aerolíneas Copa Airlines y JetBlue.
“Es una gran motivación el poder unirme al grupo de la Cruz en estos momentos y aportar con nuestra experiencia en el desarrollo de nuevos negocios en la fascinante industria de viajes y entretenimiento”, destacó Ricardo Martí. Añadió el ejecutivo que su compromiso será el ampliar los ofrecimientos de la agencia para obtener grandes resultados que redunden en el éxito de nuestros clientes.