Declaración de la rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, doctora Aida I. Rodríguez Roig:
Ayer nuestra universidad, la principal institución de educación superior del área este de Puerto Rico, amaneció con una manifestación estudiantil en reclamo al Proyecto de la Cámara 1003. Reconocemos la preocupación de los estudiantes por la sección de este proyecto que incide en la universidad, ya que establece una asignación fija por los próximos cinco años y esto, nos ocupa. Es necesario contar con el respaldo para impulsar y desarrollar estrategias para la diversificación de la oferta académica y del mercado, para incrementar la sostenibilidad, así como para cubrir las necesidades y gastos que van surgiendo.
En la Universidad de Puerto Rico en Humacao, seguimos enfocados en la continuidad de los servicios y las actividades académicas; continuamos fortaleciendo la universidad a través de iniciativas que garantizan su permanencia; promovemos acciones que reafirman la relevancia de la Universidad para Puerto Rico, el Caribe y el mundo; formamos profesionales exitosos, ciudadanos con conocimientos y valores.
La apertura de la universidad es necesaria para el desarrollo intelectual económico, social y cultural del país. Una universidad abierta y comprometida garantiza experiencias y enriquecimiento en todos los aspectos de la vida estudiantil. El compromiso hacia la educación de Puerto Rico, hacia los estudiantes, empleados y la comunidad a la cual servimos, es firme.